Publicado el Domingo 15 abril, 2018";
Síntesis –  Continúa la guerra sucia en Madero…Lo peor está por venir.

Síntesis –  Continúa la guerra sucia en Madero…Lo peor está por venir.

Isaac Molina columna Síntesis...* Continúa la guerra sucia en Madero.

* Lo peor está por venir.

* Sólido respaldo del primer panista de Tamaulipas a Andrés Zorrilla.

 

 



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

En su momento lo dijimos en este espacio, exactamente el 11 de diciembre del año pasado, la guerra sucia de que era víctima el alcalde Andrés Zorrilla. Ante la imparable popularidad con que cerraba el 2017, y vislumbrándose que sería tomado en cuenta para ser candidato a la reelección, el golpeteo fue la única idea que tuvieron sus adversarios políticos para tratar de detenerlo, sin lograrlo.

Ya hace más de cuatro meses y esa guerra sucia no ha parado, si acaso ha habido ocasionalmente periodos de tregua por parte de quienes lo ven inalcanzable en las preferencias del electorado. Y eso que la elección aún no empieza.

Vendrán cosas peores, pues sus detractores ven que sigue creciendo la popularidad de quien ha transformado el rostro de Madero. El trabajo que realiza y sigue realizando desde el principio respondiéndole a los maderenses, ha servido para que el alcalde Andrés Zorrilla Moreno continúe arriba entre las preferencias de la ciudadanía.

Además, Andrés Zorrilla ha optado por no distraerse por los golpeteos políticos de los que ha sido objeto por quienes no encuentran la manera de -al menos- meterse a la competencia.

En él ha predominado la cordura, y los golpes bajos lejos de perjudicarlo siguen fortaleciéndolo, lo que aunado al sólido respaldo del primer panista de Tamaulipas lo coloca como serio favorito para obtener el triunfo el próximo 1 de julio.

Cabe resaltar que el munícipe ha recibido más que críticas, golpes bajos, principalmente en las redes sociales, lo que no ha cambiado en nada las preferencias a su favor, ya que los maderenses no se han enganchado con ese tipo de críticas, pues están contentos porque siguen recibiendo los beneficios de un buen gobierno.

Hace unos días, dirigentes de colonos de Madero elogiaron el trabajo de Andrés Zorrilla y sus colaboradores, destacando que la actual administración ha tenido a bien realizar obras en sectores que habían sido olvidados por muchos años.

El alcalde le dio un giro total a la forma de hacer política en Madero, siendo incluyente, y a pesar de ser gobierno panista, ha llevado beneficios a colonias donde habita gente identificada con otros partidos, lo que sin duda distingue al mandatario como un servidor público que ha sobresalido en la zona.

Como presidente municipal es aprobado por las mayorías, por ello fue incorporado a los candidatos de la coalición “Por México Al Frente” en la zona sur, pues saben que aportará buenos dividendos a sus compañeros de fórmula, y es muy probable que haga historia al poder ser reelegido por los maderenses.

Como colofón, destacar que en una encuesta realizada hace unas semanas por Arias Consultores, Andrés Zorrilla quedó muy arriba en dicho ejercicio estadístico, donde aventaja 3 a 1 a los demás candidatos.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.