Publicado el lunes 14 noviembre, 2016";
Síntesis – Despertó el PRI…

Síntesis – Despertó el PRI…

  • Despertó el PRI…

  • Pero para seguir con el juego sucio…

  •  “Lucran con la necesidad de la gente”

  • Quieren opacar trabajo del alcalde



 

Isaac Molina columna Síntesis...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

En las últimas semanas, el sur de Tamaulipas, y principalmente Ciudad Madero, ha sufrido el embate de fenómenos naturales y para colmo, en la urbe petrolera se registró lamentable incendio, en el que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero al menos cinco familias perdieron todas sus pertenencias.

Primero fueron intensas lluvias que provocaron inundaciones en varios sectores de Madero, esto días antes de que iniciara la actual administración; posteriormente fueron los hundimientos que pusieron en alerta a los habitantes de dicho municipio; hace dos semanas cayó una tromba y otra vez  el sur fue escenario de graves inundaciones.

Y el pasado sábado ocurrió el siniestro en el que varias viviendas, así como un jardín de niños en Ciudad Madero, fueron arrasados por el fuego, el cual se originó (de acuerdo a versión de algunos vecinos) en un taller que también fungía como depósito clandestino de combustibles.

Afortunadamente, a partir del 1 de octubre llegó a Madero un presidente municipal sensible y con la única intención de trabajar por su pueblo, demostrando con hechos que su interés es en todo momento la integridad y el bienestar de las familias maderenses.

Evidencias de lo anterior abundan, pero destacan principalmente que fue precisamente el 1 de octubre casi a la media noche, en que Andrés Zorrilla visitó la colonia Hipódromo y sectores aledaños, cuyos domicilios y calles se encontraban anegados, ordenando de inmediato acciones para ayudar a los afectados.

Asimismo, el alcalde de Madero ha estado al pendiente de los hundimientos que han ocurrido, coordinándose con el gerente de la Comapa para atender esa problemática.

En la emergencia por las inundaciones debido a la tromba que cayó hace dos semanas, el munícipe atendió personalmente las acciones para ayudar a los damnificados por el temporal, y posteriormente se ha encargado de coordinar los apoyos que han llegado tanto del gobierno del estado como de la Federación, al ser declarado el sur de Tamaulipas como zona de desastre.

De lo anteriormente expuesto existe evidencia en la mayoría de los medios de comunicación de la localidad y algunos nacionales; lo escrito no es invento de nadie, simplemente Andrés Zorrilla comprende que los maderenses han sufrido de malos gobiernos durante muchos años, y ha coincidido con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en que era justo y necesario que los ciudadanos tuvieran alguien que los respaldara, y que los Vientos de Cambio también llegaran a Ciudad Madero.

DESPIERTA EL PRI MADERENSE

Sin embargo, como la labor de Zorrilla -al menos hasta el momento- ha sido plausible, hay entes que buscando raja política intentan demeritar la labor realizada por el alcalde. El Partido Revolucionario Institucional en Madero tenía que despertar tarde o temprano, aunque (para su mala fortuna) lo hizo con la estrategia de siempre: tirar la pedrada y esconder la mano, pero lo único que ha conseguido es que los maderenses le reiteren su reconocimiento al mandatario municipal. Insisto, hasta el momento los hechos avalan el trabajo de Zorrilla.

Y en otra muestra de que aún no se levanta del “nocaut” político que le propinó el PAN, el tricolor continúa realizando actos desesperados, como entregar unas raquíticas despensas a los afectados por las intensas lluvias, pero esto último dos semanas después, cuando las colonias ya no están inundadas y cuando los tres niveles de gobierno reaccionaron de manera inmediata para ayudar a quienes se vieron perjudicados por el fenómeno meteorológico.

Al parecer las cosas continúan pensándolas mal en el RIP, pues lo peor que puede hacer un partido político es lucrar con la necesidad de la gente, lucrar con el dolor de quienes perdieron todo. ¿Acaso no pueden realizar su labor sin tratar de opacar a quien está gobernando bien?…

En la anterior elección quedó demostrado que la ciudadanía ya no cree en sus mentiras, por lo que se supone deben cambiar su estrategia, pero en fin… pueden seguir disfrazando los golpes bajos, y tratar de burlarse de la ciudadanía, al fin que ellos mismos se seguirán haciendo daño, y poco a poco será su misma gente la que les dé la espalda definitivamente, sobre todo ahora que Ciudad Madero ya tiene un alcalde que vele por su pueblo.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.