Publicado el sábado 22 mayo, 2021";
Síntesis – En Tampico Chucho Nader ganaría la alcaldía.

Síntesis – En Tampico Chucho Nader ganaría la alcaldía.

*** En Tampico Chucho Nader ganaría la alcaldía

*** Carlos Pérez con muchas posibilidades de obtener el triunfo en el Octavo Distrito

*** Adrián Oseguera es amplio favorito en Madero 

*** En Altamira, la pelea está entre tres: Morena, PRI y PAN

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

A poco menos de dos semanas de que terminen las campañas y a 15 días de la elección, las especulaciones sobre los posibles ganadores no se han hecho esperar, aunque ya hay al menos cierta tendencia sobre quiénes podrían ser los ganadores.

En Tampico en lo que se refiere a los candidatos a la alcaldía, es notorio que Chucho Nader lleva una abismal ventaja en relación a los demás aspirantes, incluso lleva cuatro semanas consecutivas liderando todas las encuestas al respecto. Y es que el trabajo que ha hecho como alcalde, los tampiqueños se lo reconocen y saben que de ganar, Tampico seguirá en esa inercia, de consolidarse como la capital de las huastecas, además de que podría llegar a ser el municipio con mejor percepción de seguridad en el país, pues en este momento es el segundo.

Para las diputaciones locales hay que ser objetivos y en este caso, ninguno de los partidos que son oposición en el puerto registró a candidatos que pudieran hacerle frente a los panistas, por lo que Mon Marón, ya con experiencia legislativa y política, así como Nora Gómez, creemos obtendrán el triunfo sin problema alguno.

En donde se vislumbra un resultado no sólo apretado sino sorpresivo es en el Octavo Distrito de la diputación federal, pues aunque Lalo Chavarría tiene cierto peso específico y es medio conocido en las colonias, su problema de salud no lo ha dejado llevar un buen ritmo en la campaña, lo que aunado a los yerros del partido que lo postula, lo podrían dejar en tercer lugar. 

Por otra parte, Rosa González ha equivocado su estrategia y le sigue dejando toda la responsabilidad a Chucho Nader, descuidando totalmente su campaña, algo que no es bien visto en los demás integrantes del equipo. Rosa González no le ha puesto el empeño que se requiere para ganar en una contienda tan importante como ésta, así que en caso de que pierda la única responsable será ella.

Quien ha sorprendido en esta contienda es el Lic. Carlos Pérez Hernández, pues aunque ya sabemos que es un personaje muy conocido y querido en muchos sectores de Tampico y Madero, el abogado está jugando para ganar y lo está demostrando al llevar casi el 80 por ciento de las colonias de Tampico recorridas, platicando con la gente y pidiéndole que le den una oportunidad.

Carlos Pérez es un prestigiado notario de la zona, y ha hecho su carrera a base de esfuerzo y trabajo; actualmente y de acuerdo a los parámetros de redes sociales, y sobre todo a lo que le dicen los ciudadanos en sus recorridos, el oriundo del barrio del Cascajal (que por cierto siempre lo ha presumido) es factible que dé una de las sorpresas que se pueden presentar el 6 de junio, y le entregue al partido naranja una victoria que si no es inesperada, al menos sí sería sorpresiva.

CIUDAD MADERO

En Madero hemos visto que en los últimos días numerosos personajes y líderes de colonias y de opinión se han sumado al candidato de Morena Adrián Oseguera Kernion, no tan sólo porque lleve una buena campaña, sino porque precisamente a ellos les consta el trabajo que ha realizado el alcalde con licencia, y saben que de continuar al frente el municipio seguirá desarrollándose y continuarán los beneficios para los ciudadanos.

Además de ir adelante en las encuestas donde en la última le lleva ventaja 2 a 1 a su más cercano adversario, Oseguera Kernion tiene varias cartas más a su favor, como el hecho de ser carismático, bonachón, y haberles cumplido a los maderenses con la pavimentación de calles, limpieza de canales y lagunas y entrega de viviendas dignas, entre muchas otras obras. 

Pero sobre todo Adrián Oseguera se destaca por ser una persona humilde y con una gran sensibilidad, algo que no tiene el candidato de enfrente, quien cuando fue alcalde se dedicó solamente a hacer enemigos; por lo que la gente no es tonta, y sabe que si ese personaje vuelve a gobernar Ciudad Madero, regresará el abuso, el despotismo, la soberbia, la arrogancia y la mala administración; y la urbe petrolera se sumiría en un retroceso del cual necesitaría muchos años para poder salir adelante. 

ALTAMIRA

En el puerto industrial de Altamira, la contienda está muy cerrada, y aunque hay quienes dicen otra cosa, la verdad es que tanto Ciro Hernández como Armando Martínez y Jaime García tienen posibilidades de ganar, porque la ciudadanía está muy polarizada y el voto es muy probable que se difumine en ese municipio, es decir que se segmentaría en tres partes, pues los aspirantes tienen numerosos seguidores y lo han demostrado en los eventos que han realizado.

Los últimos 13 días serán clave para que los candidatos logren posicionarse en las preferencias del electorado, y a la vez hagan alianzas con grupos activos y más sectores de la sociedad, a fin de ganar terreno y ampliar sus posibilidades de triunfo.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.