Publicado el domingo 14 febrero, 2016";
Síntesis – Ernesto Gutiérrez insiste.

Síntesis – Ernesto Gutiérrez insiste.

*** Ernesto Gutiérrez insiste

*** ¿Honoria Mar a la diputación local en Madero?

*** ¿Otra vez Magda Peraza vs Miguel Manzur?



Isaac Molina columna Síntesis...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Prestigiados analistas han señalado en diversas ocasiones que la política es de sorpresas, y estoy de acuerdo. Sobre todo a la hora de designar a los candidatos y precandidatos en cada elección, los mismos militantes de los partidos se sorprenden cuando se enteran quiénes finalmente fueron elegidos como sus abanderados.

El tema sale a colación porque al menos en dos municipios de la zona sur, surgieron como precandidatas dos mujeres que a pesar de su trayectoria no eran consideradas como favoritas para ser las precandidatas del PRI en Tampico y Altamira.

En la tierra de Cuco Sánchez casi se daba como un hecho que debido a su excelente trabajo y relación con todos los grupos al interior del tricolor, Carlos González Toral sería nominado como precandidato a la alcaldía. Sin embargo, se dice que por cuestiones extrapartidistas y por alguna “recomendación”, Griselda Carrillo fue designada para tal encomienda; situación que aunque nadie lo quiera reconocer, provocará una serie de problemas al Revolucionario Institucional en Altamira. Sobre todo cuando el PAN lanzará a tres contendientes ex priístas, y con el efecto Cabeza de Vaca que en los meses próximos estará por las nubes.

Por otra parte en Tampico aparte de sorpresas, la noticia de que Magdalena Peraza Guerra es la virtual precandidata a la presidencia porteña generó tanta molestia en varios grupos internos, a tal grado que aún hay quienes se resisten a aceptar tal decisión emanada del CEN y del CDE.

Peraza Guerra tampoco figuraba como favorita para representar al PRI en la precandidatura, ya que hasta los últimos días previos a la designación, Lalo Chavarría y Pancho Bolado encabezaron las encuestas mandadas a hacer por el CDE del tricolor.

Ahora al parecer ya no hay remedio y en dicho partido tendrán que remar contracorriente si es que desean refrendar el triunfo de Gustavo Torres Salinas.

Y para colmo, surge fuerte rumor de que (tómelo con las debidas reservas) Miguel Manzur Nader está en pláticas con el CDE del PAN, buscando la posibilidad de -inesperadamente- tomar la estafeta del blanquiazul y ser el precandidato a la alcaldía.

Como se recordará, enfundada en la camiseta de Acción Nacional, Magda hizo morder el polvo a Miguel Manzur en aquella épica campaña que culminó con la elección del 4 de julio del 2010, y que le valió encabezar la administración municipal 2011-2013.

Ahora si Germán Pacheco declina en sus intenciones de ser el precandidato del PAN, y se llega a un acuerdo con los altos mandos del blanquiazul se daría una reedición de la elección del 2010: Magda vs Manzur.

Pero otro grupo panista también está impulsando nada menos que al empresario priísta Gabriel Legorreta Stephen, aunque con menos fuerza. ¿Será que con la designación de Magda, destacados personajes como los mencionados, prefieren que el barco se hunda?

Jpeg

CIUDAD MADERO

En la urbe petrolera también hay sorpresas, pues a pesar de que la nominación de Humberto Oliva ya se esperaba, anoche surgió la versión de que la actual jefa de la Oficina Fiscal del Estado en Madero Honoria Mar Vargas, sería la precandidata del PRI a la diputación local por el Distrito 20.

Y es que con tantos “tiradores” y buenos “gallos” que la están buscando, causa por demás extrañeza dicha información, sobre todo porque entre los que aspiran se encuentran elementos de reconocida trayectoria y trabajo político.

Podemos mencionar a algunos, pero por falta de espacio en esta ocasión hablaremos del Dr. Ernesto Gutiérrez Rodríguez, quien ha trabajado mucho tiempo por Madero, conoce las necesidades de la ciudadanía ya que ha sido dos veces regidor, secretario de desarrollo social, educación, cultura y deporte, y últimamente fue delegado de Sedesol estatal.

Los maderenses conocen al Dr. Ernesto Gutiérrez como un gestor incansable y un servidor público cuyo trato es amable y sencillo.

Al ex funcionario estatal lo respalda su trabajo, y además es impulsado por grupos de líderes de colonos de Madero, quienes a través de los años se le han acercado para que busque la oportunidad de seguir sirviendo a la gente, en esta ocasión por medio de la diputación local.

De igual forma, Gutiérrez Rodríguez ha fortalecido al PRI desde varias trincheras, pues ha sido dirigente del MT; hizo crecer en gran medida a la CNOP en varias etapas; actualmente es líder de la FLUT y consejero de su partido.

Foto para columna 3... Miguel ManzurComo lo hemos informado en anteriores colaboraciones, Ernesto Gutiérrez ha visto pasar en numerosas ocasiones designaciones de candidatos de su partido, manteniéndose disciplinado en todas ellas. Ahora, con un capital político considerable, con un respaldo de líderes de colonos y de la sociedad civil, y con la experiencia que le ha dado su andar en estas lides, se puede decir que está listo para encomiendas y retos más importantes.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.