Publicado el sábado 15 mayo, 2021";
Síntesis – Fenómeno electoral, político y social en Tampico

Síntesis – Fenómeno electoral, político y social en Tampico

*** Fenómeno electoral, político y social en Tampico

*** Feliz Día del Maestro

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

A casi tres semanas de que termine la campaña electoral y se abra un espacio de 72 horas para esperar el día de las elecciones, el candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, Chucho Nader, se ha convertido en un fenómeno electoral, social y político en el puerto jaibo. Al sector donde llega para hacer sus recorridos los vecinos lo reciben con euforia y agradecimiento. 

La razón es que simplemente el abanderado panista ha llevado obras y beneficios a la mayor parte de las colonias del municipio, y la gente sabe que llegando a ser presidente otros tres años, la ciudad va a seguir prosperando y sus habitantes continuarán avanzando con calles pavimentadas, recolección de basura, iluminación de arterias, orden y disciplina; y algo muy importante: se seguirán abriendo sitios turísticos y espacios públicos de calidad. Y aunque ya es una realidad, Tampico se consolidará como la capital de las huastecas.

Por otra parte, hay que reconocer que tanto el equipo de campaña de Nader Nasrallah como el Partido Acción Nacional, además de colaboradores, militantes y simpatizantes, así como aliados estratégicos, han formado un grupo sólido que se enfila al triunfo el próximo 6 de junio. 

Por si fuera poco, los liderazgos más importantes de Tampico y que mueven masas en la ciudad decidieron apoyarlo, al ver su extraordinario trabajo al frente del gobierno municipal.

Desde luego panistas de todos los grupos se han volcado en apoyo a Chucho: el ala empresarial que apoyan y simpatizan con el partido, los tradicionales, el ala dura, todos están impulsando su proyecto, lo mismo los ex alcaldes como Arturo Elizondo y Diego Alonso Hinojosa; panistas tradicionales como Miki Moses, Sergio Meza, Alberto Alzaga, así como Germán Pacheco, los nuevos valores como Beatriz Rodríguez Tarabelsi, Carlos Ibarra, Jesús Torres, Miguel Sánchez, entre otros.

Y qué decir del “comandante” territorial de cada campaña Juan Rodríguez Alfaro; y militantes como Concepción Ferrétiz, Enrique Maya, Othón Orozco, Julián Aurelio Zorrilla Estrada, Hugo Cruz Hernández, Ofelio Torres, Jorge Cruces, Toño Pérez, Juan Feliciano Carrillo Mejía, Miguel Pérez, que apoyan tanto en recorridos como en redes. Hay más, muchos más militantes que están aportando su granito de arena a este proyecto, y por falta de espacio no se puede mencionar a cada uno de ellos.

Pero todos los recorridos y eventos son dirigidos por el mariscal de la campaña Pepe Schekaibán, quien está demostrando con hechos su capacidad de liderazgo, y también que los tampiqueños están listos para retos mayores. 

Como colofón, no podía haber mejor organización al interior de Acción Nacional en esta campaña que con el líder municipal Pedro Romero Sánchez, quien tiene un temple a toda prueba, sabiendo qué hacer en cada momento, conciliando cuando se tiene que conciliar y sacudiendo las fibras panistas cuando es el momento adecuado. Se necesita tener un carácter fuerte y firme, para hacer entender a todos que hay que apoyar el proyecto que beneficie a los tampiqueños. Pedro sabe qué hacer en cada instante.

Para terminar se destaca que aunque Diego Alonso Hinojosa y Arturo Elizondo fueron excelentes alcaldes, reconocen que Chucho Nader ha rebasado las expectativas que se tenían, y ha superado por mucho el trabajo que ellos hicieron en su momento. 

FELIZ DIA DEL MAESTRO

En estos tiempos de pandemia, hay unos personajes que han demostrado lo valioso que son y a quienes injustamente no se les ha reconocido la importancia que tienen dentro de nuestra sociedad; aunque ahora se han convertido en baluarte de la educación. Este 15 de mayo, que es el Día del Maestro, les diremos: ¡¡¡Muchas gracias por su gran contribución en el país!!!…  

Felicidades a todos los profesores y en especial a mi maestra favorita P.I.M.J.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.