Publicado el lunes 27 julio, 2020";
Síntesis – Gustavo Cárdenas tropezó de nuevo con la misma piedra

Síntesis – Gustavo Cárdenas tropezó de nuevo con la misma piedra

*** Gustavo Cárdenas tropezó de nuevo con la misma piedra

*** Movimiento Ciudadano pagaría multa de cinco millones

*** Designaciones hechas por Gustavo en municipios, a punto de caerse

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

De acuerdo a datos de estrados del Tribunal Electoral, pesan siete impugnaciones en contra del mismo número de coordinadores operativos municipales del partido Movimiento Ciudadano (MC) designados por Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador estatal interino de dicho partido.

Lo anterior debido a que, según los propios estatutos, el dirigente interino de MC no tiene la facultad directa para realizar dichas designaciones, por lo que las “imposiciones” que hizo en Ciudad Madero, Altamira, Tampico, Mante, Aldama, Río Bravo y Reynosa, carecen de validez; y será a través de un acuerdo entre las partes que se resuelva esta situación, o bien, dirimirlo en el Tribunal Federal Electoral, corriendo el riesgo de que para empezar (en automático) al partido se le aplique una multa por alrededor de cinco millones de pesos.

Pero todo este problema Gustavo pudo habérselo ahorrado, en caso de que en su momento hubiese lanzado convocatoria, registrado las planillas interesadas y llevar a cabo asambleas o comicios internos, a fin de que fuera nombrado coordinador estatal; pero como no lo hizo ahora solo tiene el interinato, y por lo que se avizora, le conviene más llegar a un arreglo, o pagar los cinco millones multa, y aun así tendrá que ceder las comisiones operativas impugnadas, y otras peticiones de los inconformes.
Por lo anterior, y ante la negativa por realizar las asambleas respectivas, y posteriormente comicios internos, Gustavo Cárdenas está en la misma situación que el año pasado, cuando quiso imponer coordinadores operativos municipales, y algunos candidatos.

Sin embargo esta vez el error fue más grave ya que al no llevar a cabo los requisitos marcados en los estatutos, quienes realizaron las impugnaciones efectuadas en siete municipios, llevan las de ganar.

Y aun con toda la experiencia que se supone debe tener el dirigente estatal interino de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, puede decirse que tropezó de nuevo con la misma piedra.

SE AHONDAN SUS DIFERENCIAS CON DANTE DELGADO

Y es que además del nubarrón que se cierne sobre el dirigente estatal interino del partido naranja, salieron a relucir sus diferencias con el líder moral del partido Dante Delgado, quien en su momento públicamente reclamó al presidente López Obrador por la actitud que tuvo con el gobernador de Jalisco, lo que deja entrever que Dante está en contra de las políticas de la autodenominada 4T.

En cambio, es de todos conocido que Gustavo Cárdenas en varias ocasiones ha coqueteado con la 4T; esto aunque, a pesar del tiempo que lleva el actual gobierno federal, no se ve mejoría en el bolsillo, en la salud y mucho menos en la seguridad de los mexicanos. Pero ése es tema de otra colaboración.

Aquí lo trascendente es que las diferencias que tiene Gustavo con Dante cada vez se vuelven más grandes, y eso lo debe saber el ex dirigente nacional de MC, por lo que no dudamos que en cualquier momento se acabe la suerte del líder interino del partido naranja en Tamaulipas.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.