Publicado el martes 19 enero, 2016";
SINTESIS – Herrera Melo suena fuerte para la diputación en Madero.

SINTESIS – Herrera Melo suena fuerte para la diputación en Madero.

*** Herrera Melo suena fuerte para la diputación en Madero

*** Herrera Melo suena fuerte para la diputación en Madero

*** Humberto Oliva es el bueno para la alcaldía

*** Evitan alianza PAN-PRD por desmedido crecimiento de Cabeza de Vaca

*** Empresarios afirman que ECA debe ser el candidato del PRI a gobernador

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

A unos días de que comiencen a darse las designaciones de candidatos a los diferentes puestos de elección popular que estarán en juego el 5 de junio, en Ciudad Madero el nombre de Juan Manuel Herrera Melo sigue sonando fuerte en el municipio, ya que de acuerdo a versiones emitidas por algunos líderes de colonos y también por información divulgada tanto en sitios de interés público como en las redes sociales, el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional continúa su gestión a favor de la ciudadanía.

Desde su llegada al cabildo, Herrera Melo no ha parado en ayudar a la población, lo que le ha valido que a estas alturas esté muy posicionado dentro del partido y en el ánimo de la gente, por lo que los votantes en potencia tienen bien identificado a este concejal, cuyo trabajo ha sido solamente el de cumplir a los maderenses el compromiso adquirido.

De igual forma, a través de la agrupación que encabeza denominada Frente Vanguardista Popular Conurbado, Juan Manuel Herrera Melo ha diversificado la manera de apoyar a quienes se acercan a pedirle ayuda, haciendo efectivo su lema: “Hacer el bien sin ver a quién”.

A propósito de este regidor, fuentes estatales mencionan extraoficialmente que Herrera Melo es uno de los prospectos más fuertes del tricolor para la candidatura a la diputación local; incluso se afirma que están en la mesa dos propuestas, una en la que iría como suplente y otra (según las circunstancias), como abanderado titular.

HUMBERTO OLIVA YA ESTA “PALOMEADO”

Continuando en Ciudad Madero, es prácticamente un hecho que el secretario general de la Sección Uno del sindicato petrolero Humberto Oliva Barreda, sea el candidato a la alcaldía por parte del Revolucionario Institucional, pues ya recibió el visto bueno del líder nacional Carlos Romero Deschamps.

El máximo dirigente nacional del STPRM, confía en la figura de Oliva Barreda para sacar adelante la elección del 5 de junio, y darle al gremio una victoria más, lo que fortalecerá al grupo que ha sabido mantener el poder político en este municipio.

De tal forma que es cuestión de tiempo para que el comité directivo municipal del PRI de Madero avale a Humberto Oliva, y en los próximos días haga el pronunciamiento oficial.

Con lo anterior sólo falta saber quién será el abanderado del tricolor a la diputación local por el Distrito 20, la cual es ansiada por varios suspirantes.

SINTESIS ESTATAL

En información estatal, llama la atención que a pesar de que en un principio se afirmaba era un hecho la alianza PAN-PRD para encabezar una candidatura de oposición a la gubernatura de Tamaulipas, ésta casi se haya descartado por el partido del sol azteca, casualmente cuando se da por hecho que el abanderado de Acción Nacional será el senador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al inicio de las pláticas para decidir la coalición, eran tres los prospectos a ser tomados en cuenta para tal fin, sin embargo Leticia Salazar no figuró en las encuestas, y Carlos Cantú Villarreal quedó muy rezagado en las preferencias de los tamaulipecos, situación que tal vez no fue del agrado de algunos personajes que impulsaban al alcalde de Nuevo Laredo.

Por ello, y ante el desmedido crecimiento en la popularidad de Cabeza de Vaca, hasta el último momento se evita a toda costa la alianza PAN-PRD en la entidad.

INDUSTRIALES CIERRAN FILAS EN TORNO A ENRIQUE CARDENAS

PARA QUE SEA EL CANDIDATO DEL PRI A GOBERNADOR

Para los industriales de Tamaulipas la nominación de Enrique Cárdenas del Avellano por el Partido Revolucionario Institucional para el proceso electoral del 2016, representaría la oportunidad de otorgarle mejores oportunidades al desarrollo del Estado.

El presidente de la Asociación de Hombres de Negocios del Sector Energético de Matamoros (AHNSE), Blas Cruz Flores destaca que Cárdenas del Avellano es un empresario de probada credibilidad y con la capacidad suficiente para resolver las necesidades de cada región de Tamaulipas a las que conoce perfectamente.

A decir del dirigente empresarial, ECA es la persona idónea para que el tricolor asegure el triunfo el próximo 5 de junio y conserve la gubernatura de Tamaulipas.

“Creo que los tamaulipecos necesitamos una persona como Enrique Cárdenas para conducir el Estado en los próximos años, nos genera confianza porque sabe trabajar en equipo y sumar a quienes aporten algo para el Estado, los industriales queremos que aquí se quede”, afirmó Cruz Flores.

El líder de la AHNSE reconoce en Enrique Cárdenas del Avellano la capacidad de impulsar a los jóvenes, pues -asegura- es un empresario exitoso, un hombre sencillo que escucha a todos los sectores, responsable, y ante todo es un matamorense y un tamaulipeco de probada credibilidad.

Conforme pasan los días, las muestras de apoyo a Enrique Cárdenas para que encabece al tricolor en la contienda por la gubernatura siguen manifestándose abiertamente. Ex funcionarios y dirigentes empresariales, así como miembros de la sociedad civil tamaulipeca esperan que la cúpula priísta en la Ciudad de México tome en cuenta el gran trabajo y la trayectoria que ECA ha logrado a lo largo de su carrera política, siempre sirviendo a su partido y a la ciudadanía.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.