Publicado el sábado 18 enero, 2020";
Síntesis – México sumido en la inseguridad y AMLO no cambia de estrategia

Síntesis – México sumido en la inseguridad y AMLO no cambia de estrategia

* México sumido en la inseguridad y AMLO no cambia de estrategia

* Ciudadanos se mueren por falta de medicinas e insumos en hospitales del IMSS, ISSSTE y PEMEX

* Otra vez comienza a rondar el fantasma de un estallido social

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Hay quienes se ufanan de que el tristemente célebre presidente de la República lleve la agenda del país, algo totalmente falso, pues la agenda la llevan las protestas, manifestaciones, inconformidades y decepciones de los mexicanos por tantos fracasos de AMLO.

Por falta de espacio, mencionaré solamente dos situaciones que están llevando al país al principio de un verdadero estallido social.

Una de ellas y que ya está convertida en estallido social es la inseguridad, pues lamentablemente a diario se conocen balaceras, ejecuciones, enfrentamientos, y últimamente quema de casas, y aterrorizar comunidades enteras. 

Nadie en sus cabales puede estar contento sólo porque el cobarde presidente dice una tontería y cree que ya con eso desvió la atención sobre los problemas en que está sumergido el país, y que desafortunadamente no se ve por dónde pueda salir. 

Es obvio que salgan a responder a comentarios tan faltos de seriedad, pero eso no quiere decir que la gente (miles o millones de mexicanos) se están dando cuenta de lo lamentable que ha resultado el gobierno de un resentido.

Tan sólo en los últimos tres días se supo de enfrentamientos en donde las víctimas mortales han sido numerosas, aparte del terror que han venido causando los grupos criminales en algunas localidades del país.

A continuación expongo los links de algunas publicaciones de lamentables hechos de violencia exacerbada en el país.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/en-zir%c3%a1ndaro-guerrero-grupos-anuncian-que-violencia-aumentar%c3%a1-autoridades-refuerzan-vigilancia/ar-BBZ5Kwp?li=AAggxAT&ocid=mailsignout

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/civiles-armados-incendian-al-menos-20-casas-en-madera-chihuahua/ar-BBZ4jxs?ocid=mailsignout

www.transporte.mx/incendian-camiones-y-matan-a-7-en-pension-en-guanajuato/

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/hay-10-desaparecidos-y-dos-muertos-tras-enfrenamientos-en-zir%c3%a1ndaro-guerrero/ar-BBZ4wKc?li=AAggxAT&ocid=mailsignout

El otro gran fracaso de AMLO sin duda son las deficiencias en el sistema de salud, y ojo: esto no es por lo del “inestructurado” INSABI, esto ya estaba desde que anunció esta medida que sólo vino a dejar en el desamparo a la población de escasos recursos.

Desde mediados del año pasado comenzaron a empeorar los servicios de alud en el país, principalmente en el IMSS e ISSSTE, y por ello la renuncia de Germán Martínez, quien dijo que renunciaba porque el SAT dejaba sin presupuesto al IMSS; y el ISSSTE está igual o peor, así como los nosocomios de PEMEX.

Ahora con el INSABI se dejará totalmente sin esperanza a los más desprotegidos, pues el Seguro Popular, al menos cubría buena cantidad de padecimientos , estudios, medicamentos, etc.

Lo peor de todo es que muchos mexicanos se ilusionaron en que verdaderamente habría un cambio en el país, y para su infortunio se dieron cuenta de que no fue así.

Y hay que aclarar que todos son libres de expresar lo que piensan sin ofender a nadie, pues EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, y quien no respete a su prójimo, no solamente SE EXPONE A QUE LE FALTEN AL RESPETO, sino que cae en una intolerancia que no teníamos en el pasado, y que se extraña ante la serie de ofensas e insultos de quienes aún defienden lo indefendible. Y no se trata de estudios académicos sino más bien de valores y educación en casa, ya que quien ofende sin justificación alguna evidencia que en su casa nadie es feliz y por eso se desquitan con los demás integrantes de la sociedad.

Podríamos enumerar más fracasos en ya más de un año de gobierno de López Obrador, pero los dos anteriormente mencionados son suficientes para que la gente pensante se dé cuenta del infierno que están padeciendo millones de mexicanos por culpa de un inexperto e intolerante presidente de la República.

P.D. Y no se trata de decir que algunos problemas siempre han estado, simplemente que en primer lugar el llamado mesías tropical se comprometió en innumerables ocasiones a que con él iban a cambias las cosas, incluso puso fechas como el precio de la gasolina, que según bajaría de inmediato. No se trata de que con Peña Nieto o Calderón ya estábamos así, sino simplemente que este señor se comprometió y engañó a la gente, a quienes fincaron sus esperanzas en él.

Y no se trata de que la inseguridad ya estaba, sino simplemente que con la estrategia de ABRAZOS Y NO BALAZOS, la inseguridad se ha incrementado exponencialmente, y con tristeza, no se ve que disminuya si no se cambia de estrategia.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.