Publicado el domingo 7 febrero, 2016";
Síntesis –  Militantes de Morena no quieren al “Guasón”

Síntesis – Militantes de Morena no quieren al “Guasón”

*** Militantes de Morena no quieren al “Guasón”



Foto para columna...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Las oscuras relaciones del aspirante a la candidatura a gobernador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Héctor Martín Garza González alias el “Guasón”, al parecer no le importan al líder nacional Andrés Manuel López Obrador; pues aunque las evidencias ahí estén, el “Peje” hace como que no ve, lo que tarde o temprano le costará la pérdida de votos a ese instituto político.

Y es que desde el 2009, la revista Proceso publicó que circulaban por internet fotografías de candidatos de distintos partidos en eventos sociales, que compartieron con personajes relacionados con el narcotráfico en la frontera tamaulipeca.

En ese entonces, dicha revista ejemplificó que durante la inauguración de una estética, fue fotografiado el candidato a la diputación federal por la Coalición «Salvemos México» (PT-Convergencia) en el distrito de Reynosa, Héctor Martín Garza González, brindando con Gabriela del Toro, esposa de Gregorio Sauceda, «Don Goyo» o el «Caramuela».

Gabriela del Toro fue detenida en Matamoros el 29 de abril de 2009, junto con su esposo, identificado como uno de los viejos líderes del cártel del Golfo.

El medio de comunicación añadió que durante años, «Don Goyo» tuvo el control de la región, que abarca desde Reynosa hasta Nueva Ciudad Guerrero, en la frontera chica de Tamaulipas.

El 13 de julio de 2007, Garza González apareció en el suplemento social «Nosotros», que publica El Mañana de Reynosa, como «invitado especial» en el evento inaugural de la estética «YbaG Spa & Adrián Barajas», propiedad de  Gabriela del Toro.

En una de las gráficas, el entonces diputado local del PRD sale al lado de la esposa de «Don Goyo», «brindando por el éxito» del negocio.

Podemos entender que AMLO sea una persona de carácter fuerte y de mecha corta; también es comprensible que tuviera el llamado delirio de persecución y piense que la prensa sólo trata de atacarlo. Sin embargo, ante estas evidencias y ante la gran inconformidad que existe al interior de Morena Tamaulipas con el “Guasón” Garza González; López Obrador debe al menos investigar lo que está sucediendo con este señor (Héctor Garza), y de comprobarse tomar las medidas pertinentes.

Además, como lo dimos a conocer en colaboraciones anteriores, el “Guasón” ha sido señalado de ser proveedor del área de la salud del actual gobierno estatal, y en su momento de ser esquirol del gobierno.

Con esta necedad de imponer a una persona que no es bien vista ni por sus propios militantes, AMLO evidencia el desconocimiento total que tiene de la política en Tamaulipas, y peor aún, con ello demuestra que está mal asesorado.

Si Morena quiere aumentar su votación en el estado, se está equivocando con la gente que le pueda ayudar realmente a lograr ese objetivo. A menos que la verdadera estrategia de Andrés Manuel sea otra.

Como se recordará, en la última visita de “El Peje” a Tampico, cuando dio su discurso y señaló que Héctor Garza sería el promotor de la soberanía nacional, decenas de sus simpatizantes abuchearon al ex diputado local perredista e incluso algunos lanzaron consignas de que el “Guasón” era fiel servidor del PRI, lo que molestó mucho a Andrés Manuel.

En Tampico y Madero, prácticamente todos los miembros de Morena han mostrado total rechazo a Héctor Garza González, y solamente en Altamira y un pequeño grupo de la frontera lo apoyan, situación que finalmente le cobrará factura el 5 de junio, si es que AMLO no resuelve este gran problema al que se enfrenta su partido, y del que no saldrá si no permiten a otros aspirantes participar en una contienda interna.

Pero valdría la pena preguntarse: ¿por qué los militantes de Morena no lo quieren?; ¿por qué el joven que increpó a Héctor Garza delante de Andrés Manuel López Obrador lo acusa de ser proveedor de medicinas en el Gobierno?;  ¿será cierto que el “Guasón” está vendiendo las candidaturas de Morena, y que incluso las regidurías las está ofreciendo en 300 mil pesos?

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.