Publicado el martes 26 enero, 2016";
Síntesis – Pancho Bolado toma ventaja en Tampico.

Síntesis – Pancho Bolado toma ventaja en Tampico.

 

*** Pancho Bolado toma ventaja en Tampico

*** “Manny” sería el candidato más joven a la alcaldía

*** Con Cabeza como candidato oficial, ahora sí tiembla el PRI

*** Gustavo Cárdenas no se define



 

Foto para columna...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Mientras en el PRI deciden a su candidato a gobernador de Tamaulipas, en los municipios del estado la desesperación y efervescencia por la repartición de las posiciones (alcaldías y diputaciones) que estarán en juego el cinco de junio, está en ebullición, y todo -claro está-, por lo que significa tener la posibilidad de convertirse en presidente municipal o legislador local.

Aunque un día sale el rumor de que tal o cual aspirante es el bueno, al siguiente la versión cambia de protagonista, por lo que lo único que se puede decir es que no hay nada para nadie. Así que todos tienen posibilidad de convertirse en el ungido.

Pero en el plano municipal, al firmarse la coalición PRI-PVEM-PANAL en Tampico la carrera por la alcaldía dio un giro inesperado, pues tanto Francisco Bolado Laurents como Eduardo Hernández Chavarría se consideraba estaban en empate técnico en las preferencias para buscar la candidatura a la presidencia municipal.

Estos dos personajes supieron meterse en el ánimo de la gente y se colocaron rápidamente en los primeros lugares de las preferencias de la militancia del PRI y de la ciudadanía en general.

Sin embargo, Lalo tenía un plus, que iba a ser propuesto por el Partido Verde como su candidato a la alcaldía; pero con la alianza ya signada al PVEM le corresponderá proponer los aspirantes a las diputaciones en los distritos norte y sur de Tampico, por lo que el proyecto del actual legislador porteño perdió peso, y hasta el momento no ha salido algún otro as de la manga de Hernández Chavarría.

Pero Pancho Bolado no se detiene ante este tipo de especulaciones y aprovecha cualquier momento para dejarse querer por los líderes de su partido y por los tampiqueños, pues no ha habido evento en que asista y sea asediado por la población.

El gerente general de la Comapa Zona Conurbada ha declarado que sí busca la candidatura, pero será en tiempo y forma que pedirá licencia a su cargo para cumplir así con lo que marca la ley electoral vigente.

A pesar de ello, Lalo Hernández Chavarría sigue moviéndose pues sabe que en política no hay nada escrito, y también espera la decisión de su partido.

EL CANDIDATO MAS JOVEN EN TAMPICO

Hasta el momento es en el puerto jaibo que se ha registrado como aspirante de su partido para buscar la candidatura a la alcaldía, quien pudiera ser considerado el candidato más joven de Tamaulipas.

Manuel Angel Segura, mejor conocido como el “Manny” aceptó que participará en una contienda interna para logar ser abanderado de Morena  a la presidencia municipal.

En caso de ser favorecido con la candidatura, con sus 28 años de edad “Manny” le dará un rol diferente a la elección de junio próximo.

Como se recordará, este activista social ha sido protagonista de varias protestas y manifestaciones en el puerto (todas con fundamento), lo que lo ha llevado a ser más que conocido por miles de tampiqueños.

Ahora en una faceta diferente, y con una madurez que sorprende a propios y extraños “Manny” ha declarado que si Morena le da la oportunidad luchará por cambiar el rostro de Tampico.

CABEZA DE VACA

Y lo que se veía venir finalmente sucedió, el CEN del PAN hizo oficial la candidatura del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien tan sólo con saberse que será el candidato del blanquiazul a la gubernatura de la entidad, ha puesto nervioso y temeroso al partido de enfrente.

Primero con lo de las cuentas públicas, luego con lo de la declaración de un testigo protegido, y después con el rompimiento de la alianza, el PRI trató de evitar la llegada de Cabeza de Vaca a ser el abanderado del PAN, pero sus planes no fructificaron y ahora tendrá que ganarle a la buena, si es que quiere conservar para el tricolor el estado.

GUSTAVO CARDENAS

En lo que se puede considerar como uno de los acontecimientos más importante de inicio de año, el pasado sábado 23 de enero el diputado federal Gustavo Cárdenas ofreció una comilona con motivo de su cumpleaños, ágape que se llevó a cabo en el hotel Las Fuentes de la capital tamaulipeca.

Al mismo se dieron cita numerosos líderes de Cd. Victoria, así como importantes personajes  de la política local y estatal, además de reconocidos periodistas de varios municipios que fueron invitados por el también coordinador de Movimiento Ciudadano.

Cárdenas Gutiérrez no dio su brazo a torcer y no dio color todavía sobre su participación en las próximas elecciones, por lo que se supone que está abierta la posibilidad de que sea candidato a la alcaldía de Victoria o a la gubernatura del estado.

Hay quienes especulan que Gustavo se lanzará al ruedo a la gubernatura, sólo para restarle votos a Acción Nacional en la capital, y de esa forma equilibrar las fuerzas del blanquiazul con el tricolor, lo que ayudará a que al PRI le alcance para salir con el triunfo en la contienda estatal.

Sin embargo, el líder del partido naranja sabe que de contender por la capital, tiene casi asegurada la victoria, por lo que debe pensar concienzudamente su postulación.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.