Publicado el viernes 22 enero, 2016";
SINTESIS – Penoso incidente protagonizado por Rolando.

SINTESIS – Penoso incidente protagonizado por Rolando.

*** Penoso incidente protagonizado por Rolando

*** Ernesto Gutiérrez pedirá licencia para buscar la alcaldía

*** El lunes oficializa el PAN su precandidato a gobernador en Tamaulipas

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Penoso incidente se suscitó el día de ayer (jueves 21 enero), y del que se dieron cuenta varios representantes de los medios de comunicación y algunos regidores del Ayuntamiento de Madero.

Previo al evento que encabezaría el alcalde Mario Neri Castilla, realizado en la escuela  primaria “Lázaro Cárdenas”, en el patio del plantel se encontraban los invitados que habían llegado al lugar. Y así, en público, el Enlace Territorial del gobierno del estado Rolando Guevara González, primero estrechó la mano de un regidor y después le dio el abrazo de Judas.

Inmediatamente después de saludar al concejal cuyo nombre omitimos por respeto, Guevara González le hizo un señalamiento negativo delante de varios ediles, principalmente de oposición.

En corto, pero en voz alta, quiso reclamarle precisamente al regidor que en lo que va de la administración más trabajo y gestiones ha realizado, y por razones obvias, es el más querido por los maderenses.

Y esta especie de regaño se la ganó sólo por señalar las anomalías que hay en el seguro popular, en perjuicio de la salud de la ciudadanía.

Muy mal los ediles de oposición y algunos del PRI, quienes hicieron burla del concejal al que increíblemente quisieron llamarle la atención; esto por algunas declaraciones vertidas anteriormente. Ahí demostraron su falta de ética y respeto por su compañero de cabildo.

Y muy mal por Rolando, ya que varios ediles de oposición que estaban a un lado escucharon perfectamente la agria conversación.

Al final del evento todo mundo, hasta los medios de comunicación comentaron lo sucedido. Incluso, se sabe que una regidora panista dijo que aprovecharía el bochornoso incidente para mencionarlo más adelante, a manera de informar cómo se las gastan en el PRI.

Por ello, es irónico que a veces quienes presumen que están en algún cargo público por méritos propios y porque le saben a la política, con sus acciones demuestran lo contrario. Como el caso antes mencionado, en el que Rolando Guevara evidenció su falta de tacto político.

ERNESTO GUTIERREZ RODRIGUEZ

Por otra parte, trascendió que en los primeros días del próximo mes de febrero se separará de su cargo el coordinador de la Sedesol estatal en Madero, Dr. Ernesto Gutiérrez Rodríguez, al parecer para irse con todo en busca de la candidatura a la alcaldía de la urbe petrolera.

Cabe destacar que Gutiérrez Rodríguez cuenta con una trayectoria impecable y de muchos años en el Partido Revolucionario Institucional, así como también como servidor público.

Además, por muchos años ha visto pasar designaciones de numerosos candidatos de su partido, manteniéndose disciplinado en todas ellas. Ahora, con un capital político considerable, con un gran respaldo de líderes de colonos y de la sociedad civil, y con la experiencia que le ha dado su andar en estas lides, se puede decir que Ernesto Gutiérrez está listo para encomiendas y retos más importantes.

ES CABEZA DE VACA…

De última hora, se supo extraoficialmente que el próximo lunes el Partido Acción Nacional hará el pronunciamiento oficial para designar a su precandidato a gobernador en Tamaulipas.

Después de una serie de diálogos entre los cuatro aspirantes, y de analizar los factores que se tomaron en cuenta para decidir, y revisar las encuestas que se hicieron para ver quién está mejor posicionado; finalmente se llegó a un consenso. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Leticia Salazar, Maki Ortiz y Carlos Cantú Villarreal, se pusieron de acuerdo y determinaron ir en unidad.

En las instalaciones del CEN, el presidente nacional del PAN Ricardo Anaya, será el encargado de emitir el anuncio oficial.

Para terminar, la alcaldesa de Matamoros filtró que será el senador Francisco García Cabeza de Vaca el abanderado de Acción Nacional para buscar la gubernatura de la entidad.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.