Publicado el jueves 26 enero, 2017";
Síntesis – Piden un “tercero en discordia” para la Comapa Zona Conurbada

Síntesis – Piden un “tercero en discordia” para la Comapa Zona Conurbada

*** Piden un “tercero en discordia” para la Comapa Zona Conurbada

*** “No es momento de hacer negocio, ni de hacer grilla, ni de chismes”, le dijeron a Monge…  

*** Cabal: Ni fu, ni fa…

*** El gobernador les pone el ejemplo



Síntesis 2. Adolfo Cabal y Daniel Vargas Malagón...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

A pesar de que la instrucción del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca a todos los funcionarios estatales ha sido que se pongan a trabajar y dejen a un lado la grilla, esto aún no ha sido entendido por algunos directivos de la Comapa Zona Conurbada, pues lejos de preocuparse por los tantos y serios problemas que aquejan a los tampiqueños causados por la falta de atención de la dependencia, dos personajes están librado una batalla para quedarse con el poder y así hacer de las suyas en el organismo.

Por un lado el novel gerente general Adolfo Cabal Ruiz, quien se dice llegó recomendado por su papá a ese puesto, sigue empecinado en mantener laborando a personas perfectamente identificadas con el PRI, y que fueron de todas las confianzas del mandamás priísta de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega. Uno de ellos es al parecer Marcos Hernández, quien laboró en el área de Finanzas del gobierno priísta de Mario Neri Castilla, y hasta hace poco más de un mes ocupaba un puesto en una de las direcciones de Comapa Zona Conurbada; el otro caso más claro es en Vinculación Social, donde (también hasta el mes pasado) una compañera comunicadora desempeñaba funciones específicas encomendadas por el Ing. Cabal. Además de otros que en su momento daremos a conocer.

Síntesis 1. Adolfo Cabal y Víctor SáenzAunado a lo anterior, ha causado sorpresa la política de puertas cerradas que ha impuesto Cabal Ruiz en la dependencia, la cual se pone de manifiesto principalmente con los medios de comunicación, pues para poder realizar una entrevista al gerente general hay que sacar cita; el problema es que puede pasar hasta un mes y la cita no se otorga.

Se les olvida a quienes manejan esa delicada área que Cabal es un servidor público y como tal, tiene la obligación de atender no sólo a los medios de comunicación, sino al público en general, situación que ha extrañado al gremio periodístico en la zona, y que por razones comerciales algunos han optado por hacerse los que no saben nada y aguantar los desplantes del joven e inexperto ingeniero, y de su equipo de colaboradores.

¿Será porque aún no tiene dominados los temas que atañen al organismo operador del agua, o será que prefiere entrevistas acordadas y aterciopeladas con algunos medios?. El ingeniero Daniel Vargas Malagón siempre lo saca de apuros.

Aunque el hecho de que este funcionario debe informar a la opinión pública el estado en que se encuentra la dependencia a su cargo es importante, otra situación relevante es el trabajo en las redes de tubería y drenaje de Tampico y Madero, lo que pareciera que está detenido, ya sea por falta de recurso o porque no se ponen de acuerdo, mientras la ciudadanía debe seguir esperando que los vientos de cambio que ya se han visto en otros municipios lleguen a la Comapa Tampico, por lo que la pugna interna debe terminar y atender como se debe a los usuarios.
“NO ES MOMENTO DE HACER NEGOCIO, NI DE HACER GRILLA, NI DE CHISMES”

Síntesis 5. Eduardo Monge...Por otra parte, trascendió que desde dentro del organismo y por “encargo” de alguien que cuida su chamba, le están dando golpes bajos al gerente administrativo Eduardo Monge, y que tratan a toda costa de hacerlo quedar mal con el preciso.

A tal grado llega la grilla en su contra, que hicieron circular el rumor de que el sr. Monge asegura que tarde o temprano será el gerente general (dato que no nos consta) del organismo; lo que -afirman- le valió mayúsculo regaño de casi una hora por parte de Víctor Sáenz en Ciudad Victoria, quien dicen, conminó a ambos servidores públicos (Monge y Cabal), a solucionar sus problemas personales y ponerse a trabajar, lo que tanta falta hace para solucionar los grandes problemas que en la dependencia existen.

Sólo un dato, el hundimiento que se dio en la colonia Nuevo Progreso tiene poco más de tres meses y aún no ha sido subsanado, y por si fuera poco el socavón abarca varios metros de la calle Benito Juárez, una de las principales del sector, la cual tiene tres semanas cerrada, lo que causa molestias a los automovilistas, pues tiene que rodear varias cuadras para poder accesar a la antigua carretera Tampico-Mante; además de ser el desfogue de todas las rutas que vienen del centro de la ciudad hacia una de las zonas más pobladas de Tampico como lo es las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, la Enrique Cárdenas González, Revolución Verde, entre otras.

Síntesis 4Lo anterior pone de manifiesto que ambos personajes prefieren buscar el poder antes que ganarse la confianza del gobernador con trabajo y resultados, empañando la excelente labor que ha hecho el mandatario tamaulipeco, y cuyo ejemplo debe influir en todos los servidores públicos.

Y ante la serie de confrontaciones entre ambos, hay quienes están pidiendo ya una decisión salomónica por parte del jefe inmediato de ellos, y darle la oportunidad a un tercero en discordia, pues los tampiqueños y maderenses no tienen la culpa de la ambición y voracidad de estos funcionarios, que lejos de hacer su chamba buscan desde ahora anteponer sus propios intereses al de los usuarios.

Por su parte, militantes panistas que aún no tienen chamba en el gobierno, esperan que esos priístas que entraron a partir de octubre del año pasado a esa dependencia, sean cesados y le den oportunidad a quienes trabajaron duro en la campaña, y que también necesitan de un empleo.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Síntesis 3