Publicado el sábado 8 agosto, 2020";
Síntesis – PRI-Mor toma fuerza

Síntesis – PRI-Mor toma fuerza

*** PRI-Mor toma fuerza

*** Anuncio del INE detona nerviosismo político

*** Ramírez Cuéllar envía un claro mensaje a los “morenos” de Madero

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Desde que tomó las riendas del PRI nacional, la militancia (al menos de Tamaulipas), no le veía con buenos ojos, pues Alejandro Moreno se desvivió en halagos con el presidente de la República, siendo de otro partido, incluso muchas voces de otros institutos políticos le criticaron por arrodillarse ante AMLO.

Ya siendo presidente del Tricolor, liderazgos priistas han manifestado que Alito sigue siendo alfombra del presidente, lo que no aceptan y que en su momento tomarán acciones, pues no quieren que su partido se hunda más.

Pero lo que detonó el malestar generalizado entre militantes del PRI fueron los 41 artículos reformados en el reciente Consejo Político Nacional, donde lo más trascendente y grave es que quitan injerencia a los miembros del partido para la designación candidatos, concentrado ese poder en el CEN. Palabras más, palabras menos, ése es el centro del asunto y de la molestia entre los priistas no sólo de Tamaulipas sino a nivel nacional.

Así que no le sorprenda que en las próximas semanas o meses, el discurso tanto del PRI nacional como en los estados empiece a cambiar sospechosamente, y comienza una etapa “a modo” para festejar todo lo que haga el gobierno federal, y obviamente denostar las acciones de los gobiernos estatales que no sean de Morena. Por ello, la ciudadanía debe estar advertida que lo que tanto se ha manejado como el PRI-Mor, agarra más fuerza, y en Tamaulipas se podría ver. Muchos priistas que aman a su instituto político están inquietos, y seguramente tratarán de impedir que el Tricolor se convierta en satélite del partido en el gobierno.

ANUNCIO DEL INE DETONA NERVIOSISMO POLITICO

El anuncio del INE en el sentido de que en diciembre iniciarán las precampañas, fue un detonante para la clase política tamaulipeca, pues el tiempo se acaba para los que van muy atrasados en sus intenciones de ser tomados en cuenta, y sobre todo en su imagen con la población, lo que ha puesto nerviosos a muchos personajes de todos los partidos.

Y aunque en el PRI se está a la espera de la línea que den el CEN y el CDE, los liderazgos locales y estatales no se rinden y se preparan para lo que viene.

MENSAJE CLARO DE ALFONSO RAMIREZ CUELLAR A MORENOS DE MADERO

En Morena, con la clarificación de los estatutos por parte del líder nacional Alfonso Ramírez Cuéllar se pone fin a la especulación, y se da luz verde para que los actuales servidores públicos de ese partido tengan la opción de reelegirse, a excepción de quienes hayan llegado al cargo de representación popular por la vía plurinominal.

El mensaje fue claro a favor del alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion. 

Sólo estará por verse quiénes serán los demás candidatos, tanto a las dos diputaciones locales como a la federal.

Con ello, Morena tendrá la ventaja en los municipios que gobierna, así como también donde sus diputados y regidores sean vistos con buenos ojos por la ciudadanía.

EL PAN, EN CABALLO DE HACIENDA

Aunque su estrategia es dar resultados a la población y beneficiar a la gente, el Partido Acción Nacional no se confía y están cerrando filas en la mayoría de los municipios de Tamaulipas; por ello se han visto muy activos los funcionarios y liderazgos del blanquiazul, demostrándole al pueblo que normalmente encabezan buenos gobiernos.

En la zona sur, se vislumbra que en Tampico, Altamira, González y Mante, Acción Nacional no tendría problema alguno para seguir gobernando; el reto para ese partido será recuperar Ciudad Madero, lo que se antoja difícil, pues independientemente de que lleguen o no unidos al 2021, se enfrentarán a la opinión de numerosos maderenses que han sido beneficiados con el actual gobierno municipal, y que han calificado de buena manera el trabajo de la presente administración municipal.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.