Publicado el miércoles 2 enero, 2019";
Sistema DIF Madero trabaja en la prevención de cáncer en mujeres

Sistema DIF Madero trabaja en la prevención de cáncer en mujeres

Por: REDACCION.

CIUDAD MADERO, TAM.- Son ya 220 mujeres que han sido atendidas en materia de prevención de cáncer, a través de la campaña de Salud Integral que promueve el Sistema DIF Madero, encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, con lo que se busca ofrecer de manera gratuita exámenes de papanicolau y exploración de mama en la urbe petrolera.

En este tema, el subdirector de la Clínica DIF, Dr. Celestino González Muela, señaló que el principal objetivo de esta campaña permanente, es el de disminuir la tasa de mortalidad por los diferentes tipos de cáncer que aquejan a las mujeres.

“En estos primeros tres meses se han brindado más de 200 atenciones. El programa es permanente porque es interés de nuestra presidenta Ana Cristina Organista de Oseguera, que las mujeres maderenses se atiendan y eleven su calidad de vida”, remarcó el titular de la clínica DIF Madero.

Asimismo, reiteró los esfuerzos que se realizan en materia de atención, detección y prevención del cáncer de mama en la Clínica DIF, por lo que invitó a todas las mujeres en edad reproductiva para que se acerquen a los servicios que brinda la actual administración municipal.