Publicado el martes 14 enero, 2020";
Sistema DIF Municipal realiza entrega de láminas a familias vulnerables en Pueblo Viejo

Sistema DIF Municipal realiza entrega de láminas a familias vulnerables en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo. – Con la entrega de ciento cincuenta láminas a personas de escasos recursos en diversos sectores  del municipio, familias de pueblo Viejo podrán tener una vivienda más segura, la presidenta del DIF municipal y Protección Civil realizaron la distribución del material antes señalado en diferentes sectores de la localidad.

Valeria Nieto de Cervantes, presidenta del organismo, destacó la importancia de que los ciudadanos que carecen de recursos económicos puedan contar con el apoyo de las autoridades, por ello se gestionó a tiempo las hojas de acero inoxidable para techar las casas que más lo requieren.

Dijo que el programa solo es para reposición de láminas y es totalmente gratuito, el único requisito es que sea una casa habitación que tenga techado de lámina deteriorada o que se filtre, no es para extensiones o construcción.

“Por lo pronto se brindará este tipo de apoyo, la entrega de láminas para que las personas que tengan sus techos en malas condiciones puedan hacer el intercambio por unas nuevas, de esta forma ya no se filtraran cuando llueva y brinda seguridad durante el resto del año”, indicó.

El director de Protección Civil, Heriberto Gil de la Cruz, acudió con la primera dama, para hacer la entrega correspondiente, explicó que máximo se otorgaron 10 láminas por persona, todavía hay 900 láminas por entregar en todo el municipio a las personas que realmente tienen necesidad, en total se donaron 150 láminas.