Publicado el martes 9 febrero, 2016";
Solicitará PAN intervención del INE en el proceso electoral.

Solicitará PAN intervención del INE en el proceso electoral.

Aseguran que IETAM demuestra parcialidad con sus acciones.



Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aspirante del PAN a la candidatura por la diputación local por el distrito XX, Francisco Castañeda Cruz, señaló que es necesario que el IETAM sea un órgano imparcial, pues se ven acciones que benefician a otros partidos.

Dijo que debido a ello, solicitarán de ser necesario, la intervención del Instituto Nacional Electoral para que se haga cargo de la elección y garantizar con ello la parcialidad del proceso a desarrollarse el 5 de junio.

“También queremos darle un mensaje al IETAM, para que sea un árbitro imparcial, que no favorezca a otros partidos de manera parcial y estaremos muy atentos y en caso necesario solicitaremos la intervención del INE para que sea un árbitro serio en las próximas elecciones que se avecinan”.

Señaló que se ve claramente como el precandidato a la gubernatura es afectado por decisiones del IETAM, por lo que esperan la resolución de la impugnación a esto, la cual debe ser favorable.

Por otra parte, expuso que militantes del blanquiazul maderense continúan en su postura para que sean tomados en cuenta por parte de la dirigencia en la repartición de candidaturas y no sean asignadas solo a externos.

Castañeda Cruz agregó que por ello es que seguirán luchando, pues desean que primero sea la militancia quien tenga el derecho a ser candidato.

El edil con licencia estuvo acompañado por Ibeth Quintá Alvarez, quien aspira a ser la candidata a diputada local por el distrito 19.