Publicado el martes 9 febrero, 2016";
Sólo dos funcionarios de primer nivel solicitaron licencia en Madero.

Sólo dos funcionarios de primer nivel solicitaron licencia en Madero.

*** Los regidores Francisco Castañeda y Luz Perfecto

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Hasta el pasado viernes, solo dos servidores públicos de primer nivel son los que solicitaron licencia para separarse de sus cargos y con ello participar en procesos electorales.

Fue el director de recursos humanos, Pedro Covarrubias Pérez, quien destacó que fueron los regidores, María de la Luz Perfecto Chávez y Francisco Castañeda Cruz quienes hicieron el trámite dentro de los tiempos establecidos por la ley.

Dijo que hasta el momento ningún otro funcionario ha presentado su renuncia o un permiso, pero se espera sea en el mes de abril cuando se presente la salida de la mayoría de los trabajadores que deseen integrarse a campañas.

“Cumplieron con los requisitos, pues era el viernes la fecha límite, únicamente dos, fueron dos regidores, Francisco Castañeda y María de la Luz Perfecto, con ello ya quedan al margen de cualquier situación”.

Indicó que una vez que se tengan ya los candidatos de cada partido es cuando los empleados municipales comienzan a solicitar permiso o renuncian para irse a campañas.

Mencionó Covarrubias Pérez que se espera sean un aproximado de 30 personas las que se retiren de la administración, esto tomando en cuenta lo ocurrido el año pasado, mientras que el resto podrá participar en actividades proselitistas después de las 4 de la tarde, es decir después de salir de su trabajo.