Publicado el martes 7 julio, 2020";
Supervisan Chucho Nader y diputados locales filtros sanitarios en pasos de embarcaciones

Supervisan Chucho Nader y diputados locales filtros sanitarios en pasos de embarcaciones

*** Con el Reforzamiento de medidas sanitarias, el gobierno municipal de Tampico ha logrado contener el avance del COVID-19, afirmó el alcalde porteño

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Acompañado por los diputados locales del sur de Tamaulipas, Karla Mar Loredo, Rosa González Azcárraga, Miguel Gómez Orta, y Joaquín Hernández Correa, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este martes la supervisión de los filtros sanitarios instalados en los diferentes cruces de embarcaciones ubicados en la ribera del río Pánuco.

El Jefe de la comuna señaló que mediante el reforzamiento de las medidas de control y seguridad en estos pasos, se ha logrado contener el avance del virus, sin embargo destacó la necesidad de seguir concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de aplicar, en todo momento, las recomendaciones del sector salud.

«Agradezco a las y los diputados locales que este día me acompañen a la supervisión de los filtros sanitarios que hemos instalado en los diferentes cruces de embarcaciones, para constatar que se apliquen las medidas de control recomendadas por la autoridad sanitaria, sobre todo en el uso obligatorio del cubrebocas, tanto para pasajeros como operadores; el chequeo de la temperatura corporal y la distribución de gel antibacterial a todos los usuarios de este medio de transporte», explicó.

Chucho Nader expuso que más de 35 mil personas hacen uso diariamente de los distintos cruces náuticos, donde prestan servicio alrededor de 400 embarcaciones que, dijo, tienen el compromiso de ser limpiadas y sanitizadas de manera periódica.

El Alcalde porteño resaltó la buena actitud de la ciudadanía que gradualmente ha ido adoptando las medidas de protección e higiene personal para evitar un eventual contagio y precisó que en cada filtro sanitario se cuenta con un stock de cubrebocas para distribuir entre los usuarios que por algún motivo, no lo porten.

Detalló que en total acumulado el municipio cuenta con más de 1,150 casos positivos de COVID-19 y 56 lamentables defunciones; por lo que exhortó a la población a continuar aplicando las recomendaciones sanitarias para revertir la curva de casos.

Los diputados locales recorrieron también la zona del nuevo Mercado de Tampico para supervisar el desarrollo de los trabajos de mejoramiento urbano que se realizan en el entorno del inmueble.