Publicado el Miércoles 28 noviembre, 2018";
Tamaulipas es sede del XV Encuentro Nacional Deportivo de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTES)

Tamaulipas es sede del XV Encuentro Nacional Deportivo de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTES)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano inauguró en esta capital el XV Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTES 2018, el cual culminará hasta el próximo viernes con la participación de más de mil 200 deportistas de más de 15 estados del país.

En su mensaje, Fernández Altamirano puntualizó que desde la llegada de este gobierno en el 2016 y bajo el liderazgo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el deporte en Tamaulipas ha dado un giro de 360 grados, de tal forma que se ha convertido en un tema de dinamismo y alta prioridad para todos y cada uno de los que conforman este equipo.

“Muestra de ello es lo que estamos viviendo por primera vez en nuestro estado al traer este gran encuentro nacional deportivo de los CECyTES 2018”, manifestó el funcionario estatal al agradecer al mandatario tamaulipeco el apoyo de su administración para que Tamaulipas fuera sede de esta importante justa deportiva.

Por su parte, el Coordinador Nacional de los CECyTES, Maestro Enrique Macedo Ortiz, a nombre de los integrantes de las diversas delegaciones presentes agradeció al Gobierno del Estado el apoyo recibido para poder lograr que este XV Encuentro Nacional Deportivo se pueda realizar en esta entidad.

“Hoy estamos muy satisfechos de la organización, del trabajo, del desempeño y por el apoyo que han dado a las delegaciones que están aquí”, señaló Macedo Ortiz.

En su mensaje, el Director General del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, CECyTE Tamaulipas, Fernando Campos Martínez, agradeció al Coordinador Nacional de este organismo la oportunidad brindada para que Tamaulipas pudiera ser anfitrión de este importante evento, en el que toman parte más de mil 200 deportistas en las disciplinas de atletismo, voleibol, basquetbol, béisbol y futbol.

El juramento deportivo en este evento en donde estuvieron presentes delegaciones de 15 estados del país, como son Baja California Sur; Chiapas; Coahuila; Estado de México; Guanajuato; Guerrero; Hidalgo; Jalisco; Michoacán; Nuevo León; Puebla; Sinaloa; Sonora; Tabasco y Tamaulipas, estuvo a cargo de Salomón Solano Salazar, exjugador de la National League Football (NFL) en representación de Tamaulipas.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Miguel Afrén Tinoco Sánchez; el Secretario de Difusión y Extensión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Ulises Arredondo Llanas y el Director General del CECyTE de Jalisco y Presidente de la Asociación Nacional de Directores, Francisco Javier Romero Mena, entre otros asistentes.

Tamaulipas es sede del XV Encuentro Nacio (1)