Publicado el lunes 17 agosto, 2020";
Tamaulipas formará Guías Estatales de Turismo

Tamaulipas formará Guías Estatales de Turismo

·       La capacitación que inicia el día de hoy, alcanzará en diciembre la certificación de 175 nuevos guías especializados en los destinos turísticos del estado.  

·       Los “Guías de Turistas Tam” colaborarán con operadores turísticos y agentes de viajes locales y regionales.    

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fortaleciendo la profesionalización y calidad de los servicios turísticos que se ofertan en el estado, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca inauguró los trabajos del nuevo diplomado de “Guía de Turistas Tam”.

En su mensaje a los participantes, García Cabeza de Vaca, refrendó el compromiso irrestricto por parte del gobierno que preside para la promoción de este tipo de acciones, invitando a los guías en formación, a convertirse en los principales promotores de las bellezas con las que cuenta el estado.

La Secretaría de Turismo estatal, que preside Fernando Olivera Rocha, comenzó hace meses el trabajo previo para este nuevo proyecto de capacitación, contado con la colaboración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las secretarías estatales de Educación y del Trabajo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría General de Gobierno.

“Creamos la certificación y diplomado de Guías Estatales de Turistas. Vamos a tener a partir del mes de diciembre 175 nuevos guías estatales, que podrán colaborar con los operadores turísticos y agentes de viajes para mover a grupos de turistas”, señaló Olivera Rocha.

El titular del turismo en Tamaulipas, destacó la importancia de contar con este nuevo grupo de profesionales, que no solamente brindarán información, sino que vendrán a enriquecer la oferta de servicios de calidad, que serán complementada con nuevos programas y productos a presentarse por la Secretaría de Turismo estatal.    

Este diplomado de certificación será coordinado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, Campus Victoria. Siendo impartido durante 150 horas de capacitación, de agosto a finales de noviembre del presente año. Brindando al guía, conocimientos, habilidades y destrezas para promover el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos tamaulipecos.

Durante la presentación del diplomado de “Guía de Turistas Tam”, el rector de la Máxima Casa de Estudios tamaulipeca, José Andrés Suárez Fernández, celebró la realización de esta certificación estatal, reiterando el valor que representa para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ser aliado en este tipo de proyectos que fortalecen la actividad y competitividad turística en el estado.