Publicado el domingo 16 mayo, 2021";
TECLAZOS – A Monreal, le salió el tiro por la culata!

TECLAZOS – A Monreal, le salió el tiro por la culata!

* Reza el refrán que: “lo que no te mata, te fortalece – (2024).

Por Guadalupe E. González

A PESAR de “la serie de artimañas”, fraguadas por “el fracasado Dr. en Derecho” y Senador de la República Ricardo Monreal Ávila, quien junto a la gavilla de “presuntos delincuentes con charola” que conforman el Congreso de la Unión, “se quedaron con sus mezquinos propósitos políticos en sus manos”, porque finalmente, “no lograron ejecutar” la dolosa “declaración de procedencia”, para erradicarle el fuero al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien, como lo marca la Constitución, “seguirá gobernando el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

ES LAMENTABLEque, en el Congreso de la Unión, “se tenga a una manada de borregos”, los que al unísono obedezcan ciegamente, la instrucción de un perverso político como lo es Ricardo Monreal Ávila, quien en este escenario aparece como el principal protagonista del “fallido embrollo” sobre el desafuero al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, cuyo actuar de “este enjambre de obedientes, ha dejado mucho que desear”, contemplándose con ello, la ignorancia de Monreal, muy a pesar de que, éste como Dr. en Derecho, “no supo ni como le dieron palo”, en sus insanos propósitos políticos.

RICARDO MONREAL, sigue cayendo estrepitosamente de su posición política en la 4-T, porque los retos y objetivos que se ha venido trazando, le han salido “al clásico estilo, tiro por la culata”, contemplándose con ello que, “los bonos de éste, ante ya saben quién” con todo respeto para el preciso, se están viendo devaluados de manera irremediable y más porque, “a Monreal, en menos que cante un gallo, “podrían irle saliendo a la luz pública”, otras muchas de las atrocidades o abusos que, éste señor ha venido consumando en Zacatecas, su estado natal, donde aducen que, “no goza de buena reputación”, porque hasta lo tildan de “ser el máximo terrateniente zacatecano”, será cierto o no, pero el tiempo “es el que os dará la razón”.

ME PARECIÓ muy relevante y trascendente lo que allá en Nuevo Laredo destacó el Diputado y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de TamaulipasFélix “Moyo” García Aguiar, quien con gran calidad política, dijo “defendimos la soberanía de Tamaulipas”, porque la Constitución es muy clara y por este esencial motivo, “no permitimos que se violentara la soberanía del estado”. Y por ello, la SCJN, impidió que, “el mayoriteo” del Congreso de la Unión “consumara el ilegal proceder” y eso, finalmente ha dado pie a que el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, siga con fuero y gobernando nuestra entidad tamaulipeca.

HACIENDOhincapié el Diputado Moyo García, que la decisión del Ministro Juan Luis González Alcántara Carranca, fue apegada a derecho y por ello, obró por desechar la controversia constitucional contra el desafuero del Gobernador García Cabeza de Vaca, detalle que deja como claro ejemplo que, “los diputados del Congreso de Tamaulipas”, hoy por hoy, confirman que el Congreso de la LXIV Legislatura, es el más productivo delEstado, como con toda claridad, lo ha expresado el DiputadoGerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Cuerpo legislativo.Porqueaparte de impedir que se pisotee la soberanía de Tamaulipas, cada uno de ellos, como nunca antes sucedía, “recorren sus distritos, para atender las demandas ciudadanas”.

EN LA CONTRA PARTE, les diré que, “Los Diputados Federales de MORENA en Tamaulipas, que también son parte y esencia de “la manda de borregos” guiados por el pastor de cuarta Senador Ricardo Monreal Ávila, varios de ellos, ahora una vez más andan en busca del voto y un nuevo cargo, pero lo hacen colgándose de la imagen del Presidente AMLO.

PORQUE “esta gavilla de vividores de la 4-T”, como Erasmo González Robledo, Nohemí Alemán Hernández, Armando Zertuche Zuani, Olga Sosa, Olga Juliana Elizondo, Adriana Lozano Rodríguez y Héctor Joel Villegas “el Calabazo”, no tienen imagen o luz propia, porque ninguno de estos diputados de Morena, regresaron ante las familias de sus respectivos distritos. Y si son protegidos por el Senador Ricardo Monreal, es porque son sumisos y agachones, (con el respeto para las damas), pero eso es lo que son. Y sino que demuestren lo contrario.

EN ESTE ESCENARIO, lo admirable de los diputados tamaulipecos (sin excepción), es que, “a capa y espada” y en todo momento, defendieron al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vacae igualmente, defendieron “la soberanía de Tamaulipas”. Cuyo mérito a cada uno de los diputados del PAN, se les reconoce “por su gran valor político” adoptado, porque nunca tuvieron temor“a quedarse sin chamba”, por aquello de la amenaza de la desaparición de poderes, emanada por el fallido operador Moreno Ricardo Monreal. Cuya lealtad al mandatario estatal y a los tamaulipecos, ha quedado sellada como parte fundamental para La historia de Tamaulipas.

Y POR ELLO, reza el refrán que “LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE”-(2024)

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:  lupeernesto@yahoo.com.mx