Publicado el viernes 14 mayo, 2021";
TECLAZOS – Abogado “Tony” Canales, desmiente a Santiago Nieto….!

TECLAZOS – Abogado “Tony” Canales, desmiente a Santiago Nieto….!

Por Guadalupe E. González

EN PLAN TAJANTE y sin cortapisas, el prestigiado abogado Norteamericano Juan Antonio “Tony” Canales, ex Fiscal en el Estado de Texas, desmintió categóricamentea Santiago Nieto Castillo, titular dela Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México, así como al Senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán porque dijo que, en mi experiencia como abogado, “es increíble ver un caso legal que carece de evidencia directa o sustantiva” que dé pie al inicio de una investigación en México y en los Estados Unidos.

PORQUE informó que después de revisar “las denuncias hechas” por Alejandro Rojas Díaz Durán, Santiago Nieto y toda la evidencia disponible, por parte de los Gobiernos de México y EU, en torno a las acusaciones formuladas contra el Sr. Francisco García Cabeza de Vaca, “no he encontrado ninguna evidencia” que indique o señale violación a las leyes de los Estados Unidos.

SEÑALANDO el ex Fiscal de Texas “Tony” Canales que,lo inconcebible en esta denuncia contra García Cabeza de Vaca, expuesta por Díaz Durán y Alfonso Nieto, es que la basan inexplicablemente “en notas periodísticas que contienen rumores” en torno a reportes alterados del departamento de Texas. Confirmándose con ello que, Francisco García Cabeza de Vaca, no tiene casos criminales de ninguna índole en la Unión Americana

APUNTANDO para ello el abogado Tony Canales que, en los EU, los Fiscales Federales, “tienen prohibido discutir las investigaciones en curso”, aludiendo que esas denuncias e indagatorias, se hacen exclusivamente en el Tribunal de Justicia, pero solo si hubiese evidencia para la justificación de los cargos.

ALUDIENDO que, al verificar personalmente en los tribunales de Justicia en Texas, así como en las Cortes Federales, en el departamento de Justicia y otras agencias investigadoras, el abogado Canales, pudo constatar “no haber encontrado ningún procedimiento penal” en contra de Francisco García Cabeza de Vaca.Detalle por el que, se refleja y confirma “el dolo y la mala fe” con lo que el Gobierno de México, ha venido actuando en contra del Gobernador de Tamaulipas. A quien Díaz Durán Y Santiago Nieto, pretenden someter, porque esa, “es la consigna” del actualrégimen federal.

EN OTRA parte de su exposición  el abogado Tony Canales, hizo saber que el  pasado 10 de mayo, la Fiscalía General de la República, envió un comunicado de prensa, pregonando que habían recibido información, presuntamente, del Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde se indicaba haber recibido informes que, podrían demostrar que el Sr. Francisco García Cabeza de Vaca, “hubiese cometido un crimen” que, podía incluir información como parte de la denuncia en contra de mi cliente. Señalando el Ex Fiscal de Texas que, esto se hizo solo con el afán de informar de haber recibido información del caso, pero sin incluir el contenido dedichos informes.

CON ESTE proceder, explica el defensor de Francisco García Cabeza de Vaca, que la intención lleva el propósito de difamar y con ello, afectar la reputación de su cliente, contemplándose que, todo lo que se ha venido ejerciendo en México, contra Cabeza de Vaca, “es un tema meramente político”. Puntualizando enseguida el abogado Tony Canales que, el asesor legal de García en México, al solicitar acceso al expediente, esto le fue negado. Y que después de que la FGR filtrara esto a los medios de comunicación, con ello se viene a confirmar que, todo lo emprendido judicialmente contra Cabeza de Vaca, es una clara difamación.

PARA concluir, el Lic. Tony Canales dijo que Francisco García Cabeza de Vaca, “no tiene cuentas bancarias en el vecino país y tampoco posee bienes inmuebles”, señalando que, “habremos de probar esto ante la Unidad de Inteligencia Financiera en México”, representada por Santiago Nieto, de quien dijo “está haciendo mal uso y falsificando información con fines políticos”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx