Publicado el jueves 11 marzo, 2021";
TECLAZOS – Al “Makito” le dieron cuello en Morena

TECLAZOS – Al “Makito” le dieron cuello en Morena

* De nada sirvió tanto alarde, el tiro les salió por la culata!

Por Guadalupe E. González

A CARLOS PEÑA Ortiz Presidente del DIF Municipal  e hijo de la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, “al pretender conseguir en México”, la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal de Reynosa,“le dieron cuello”, porque “fue tajantemente rechazado” por los altos mando del Comité Ejecutivo Nacional del Partido MORENA, habiéndosele dejado al joven “con un palmo de narices”, regresándose humillado “porque el tiro les salió por la culata”.

FUE TANTA “la alharaca” que hicieron los seguidores de la Presidente Municipal de Reynosa  Dra. Ortiz Domínguez, respecto que su hijo “el Makito, sería el abanderado de Morena a la alcaldía”, para suceder a su madre, pero nada de lo proyectado pudo convertirse en tangible realidad, porque en Morena de manera terminante “fue rechazado Carlos Peña Ortiz”.

ESTE SEVERO golpe político a la jefa del pueblo de Reynosa Maki Ortiz, es la muestra de que, “ella, no siempre podrá hacer lo que le da su reglada gana”, porque aunque tenga mucho dinero, como es lo que se presume de la alcaldesa, hoy ha quedado confirmado que el rechazo al vástago de la doctora, significa que la familia de Maki, tendrá que quedarse en plan de “Stand bye” en el ámbito político, salvo que el Partido Movimiento Ciudadano de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, “arrope al joven a quien su mamá” lo trae como el prospecto ideal, para “intentar seguir teniendo el poder político municipal en Reynosa”, cuyo poder, realmente, ya se ve muy distante de la Dra. Ortiz Domínguez.

DE ACUERDO a la versión que se hizo llegar a este espacio, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y su hijo Carlitos Peña Ortiz, se reunieron ayer tarde allá en México, para ver la posibilidad de que “el retoñó” de la doctora, fuese tomado en cuenta y se le ungiera como Pre-candidato de MORENA a Presidente Municipal por Reynosa, pero se logró saber que, “para nada fueron tomados en cuenta”, cuya decisión del alto mando de este partido, deja entrever que, “otros aspirantes” a cargos de elección popular, “podrían también quedarse en el camino”.

MAKI Y SU hijo Makito, fueron enterados que, “la selección de candidatos, ya estaba muy avanzada” y por este motivo, no podrían tomarse decisiones al vapor” o darse marcha atrás, cuya manifestación negativa de los directivos Morenos, “a madre e hijo le cayó como un balde de agua helada en sus espaldas”. Porque jamás pensaron que “les fueran a hacer el feo”, creyendo que,“serían de inmediato recibidos y apoyados con la candidatura”, pero nada de lo que pensaron les resultófavorable.

DE ACUERO a la versión sobre este interesante tema, “Maki y su junior Carlitos Peña Ortiz, salieron de la sede del Partido MORENA, “con el rostro desencajado” y con marcada tristeza, quedándose perplejos cuando se les dijo que “no se les iba a poder ayudar” a registrar al joven Presidente del DIF Reynosa, detalle que, también generó desconcierto, pero hubo razón de por medio, porque la verdad, “Morena no pararía el proceso de selección de candidatos”, porque eso sería tanto como violentar los estatutos del partido.

SE LOGRÓ SABER que, “este primer tropiezo político”, sufrido por la doctora Maki Ortiz Domínguez en la casa de los Morenos, fue debido a la ligereza con la que la alcaldesa se condujo al interior del Partido, porque Maki, al estar siempre segura de lograr todo lo que ella quiere o desea, hoy la alcaldesa, fue objeto de “una sonora bofetada política”, teniéndose que regresarse en el Taxi que usaron para ir al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

ES IMPORTANTE dar cuenta que en Morena, hay un total de siete personas registradas, delas cuales 5 son varones y dos mujeres, apuntándose sin embargo que, en esta selección “nadie tiene la certeza o la seguridad de ganar las candidaturas”, porque se desconoce el sistema que se usará para la designación o selección de los abanderados a alcaldías, diputaciones locales y federales.

PARA CONCLUIR, les diremos que en las filas del Partido Morena, será hasta el 27 de marzo, cuando se den a conocer los nombres de los candidatos a las 43 Presidencias Municipales, a las 22 Diputaciones locales y a las 9 Diputaciones Federales, cuyo tema al verse aun sin decisión en MORENA, seguirá su curso, para en el momento preciso, dar cuenta sobre quienes serán los afortunados, para obtener una candidatura a los espacios públicos de elección popular y puedan participar en el evento electoral del próximo 6 de junio.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx