Publicado el martes 18 mayo, 2021";
TECLAZOS – Chuma y Gerardo, los mejores perfiles para Reynosa: Rigo Ramos

TECLAZOS – Chuma y Gerardo, los mejores perfiles para Reynosa: Rigo Ramos

* Carlos Peña Ortiz, “carece de nivel para ser Alcalde”

Por Guadalupe E. González

AYER martes fue un día sorprendente e interesante, al confirmarse públicamente el apoyo de dos Diputados Locales de MORENA, hacia las candidaturas de los abanderados del PAN,Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma” a la Presidencia Municipal de Reynosa y Gerardo Peña Flores a la Diputación por el Distrito9, “por ser ambos, los mejores perfiles”, así en plan tajante, certero y sin cortapisas se expresó ante los medios informativos el diputado Rigoberto “Rigo” Ramos Ordoñez, quien además, no se anduvo por las ramas para, “referir su inconformidad” por la candidatura de Carlos Peña Ortiz, porque dijo que este “carece de nivel para ser alcalde de Reynosa”.

LOS LEGISLADORES que en todo momento “mostraron su perfil Moreno hasta las cachas”Rigoberto Ramos Ordoñez y UlisesMartínez Trejo, fueron los que, en sendas ruedas de prensa por separado, con gran valor moral y político, patentizaron abiertamente y sin empacho alguno su tangible apoyo a las Candidaturas de CHUMA Y GERARDO y en favor del resto de loscandidatos de Acción Nacional que este próximo 6 de junio, van por los importantes espacios públicos, para representar con dignidad y, trabajar con decoro en favor de las familias de Reynosa, desde la Presidencia Municipal y la Diputación Federal, respectivamente.

LO HE DICHO siempre, apuntó Rigo Ramos Ordoñez, al dejar claro que para un servidor, “están primero los intereses de Reynosa”. Y además subrayó enfático que, “Gerardo tiene la capacidad y las credenciales”, para desde el Congreso de la Unión, trabajar por los reales intereses de las familias de Reynosa, de Tamaulipas y México y el compañero “Chuma Moreno”, dijo “tiene la capacidad y la experiencia”, para dirigir los destinos de Reynosa. Y el candidato de Morena “no las tienes”, por ello expreso hoy que, “Chuma y Gerardo son los mejores perfiles” para dirigir por mejor sendero, anuestra querida ciudad de Reynosa.

SIN EMBARGO, el Diputado Ramos Ordoñez, aclaró que, “no se está sumando, ni al PAN, ni a las campañas de sus candidatos”, pero si reconociendo las cualidades de ambos abanderados albiazules, con los que dijo “a Reynosa le irá bien”. Aludiendo estar teniendo una plática cordial, precisamente por “el bien de los intereses ciudadanos de Reynosa, no partidistas, ni ideológicos”, porque primero esta Reynosa que, nuestro posicionamiento, precisó.

RECONOCIÓ Rigo Ramos que, Chuma Moreno, cuenta con la experiencia necesaria para manejar los recursos económicos de Reynosa. Es decir “tiene la capacidad para organizar de la mejor forma”, los dineros de Reynosa y “no una persona que hoy tiene una cuenta millonaria”, (haciéndole aquí un llamado a Carlos Peña Ortiz), para que firme un documento en el que la señora (alcaldesa) MAKI ORTIZ, “no vaya a estar detrás, en caso de que este muchacho llegue a la Presidencia.

ESTE EXHORTO, a mi juicio “muy preciso, serio y responsable”, hecho por el diputado y empresario Rigoberto Ramos Ordoñez, “sería tanto como, pedirle peras al Olmo”, porque la mamá de Carlos, MAKI ORTIZ, “es la que lanzó al ruedo” A SU VÁSTAGO, despojando así de las candidaturas a los verdaderos aspirantes Morenos, en complicidad con el sediciente líder nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO, para obviamente, “ella seguir siendo el poder tras el torno” y decirles esto, “no es estar descubriendo el hilo negro”, porque eso es evidente a todas luces, aquí en Reynosa.

TAMBIÉN fue muy claro Rigo Ramos, al subrayar que,con su pronunciamiento y el de su colega Diputado Ulises Martínez Trejo, quien de igual forma expresó su apoyo a Chuma Moreno y Gerardo Peña, “no se está desmantelando a Morena”. Sin embargo, no descartó “más pronunciamientos o manifestaciones de apoyo, a los candidatos del PAN en Reynosa”.

CHUMA MORENO, por su parte dijo que esta reunión en la que, nos venimos a tomar un café, fue para platicar “sobre el entorno social de Reynosa” y a la vez, exponer la problemática en la que se encuentra nuestra ciudad, esto por las cosas que se vislumbran en el futuro inmediato y sobre estas “ver como encontrar coincidencias”, para poder trabajar con atingencia y perseverancia por un mejor Reynosa, ese es el objetivo y propósito, al menos así lo dejó entrever de manera enfática Chuma Moreno Ibarra, por su calidad de candidato a alcalde por el PAN, aquí en Reynosa. Apuntando el abanderado azul que, esta reunión que sostenemos con Rigo Ramos, “es porque todos queremos que le vaya bien a Reynosa”, remarcó Moreno Ibarra.

OTRO detalle que también me llamó poderosamente la atención en esta reunión entre Chuma Moreno y Gerardo Peña con Rigo Ramos, es haber adelantado futuras reuniones, con la finalidad de instrumentar, fomentar  y consolidar, firmes proyectos en conjunto, para el obvio bienestar social de las familias de Reynosa.

GERARDO PEÑA, quien desde la principal trinchera de Tamaulipas (el Congreso del Estado) ha tenido una eficaz tarea por el bien de las y los tamaulipecos y más por el sólido bienestar para las familias reynosenses, fue enfático al subrayar que, “el PAN abre las Puertas a quien y quienes quieran sumarse” a todos los proyectos que lleven como firme reto y objetivo “el progreso y el crecimiento social de Reynosa” porque en esto, dijo, nosotros los actores políticos de Acción Nacional, “estamos más firmes que nunca”.

EN OTRA parte de su mensaje, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 9 Gerardo Peña, hizo hincapié para señalar que, “este proyecto es de todos”, porque todos lo que queremos es que le vaya bien a Reynosa y a Tamaulipas y por supuesto que, le vaya bien a México e incluso que les vaya bien a otros estados de la República. Sí pero si solo sí primero, que esté atendido el interés de Reynosa, de Tamaulipas y de toda nuestra gente, con lo que Peña Flores, dejó claro su firme ideal de trabajar para servir a Reynosa y a toda su gente.

FINALMENTE, el abanderado a Diputado Federal bajo las siglas del PAN, enfatizó que, “para mí es un gusto, un honor, lo he dicho y mi gratitud hacia Rigo Ramos, así como también a mi compañero Diputado Ulises Martínez, quien hoy se manifestó en favor de nosotros, por ello, mi reconocimiento a un hombre que, ha trabajado con intensidad, cuya tarea se las reconocemos nosotros. Y como ustedes lo pueden ver también que, Rigo Ramos y muchos más, sin lugar a dudas, se estarán sumando al proyecto de Jesús Ma. “Chuma” Moreno Ibarra y el de un servidor Gerardo Peña Flores.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx