Publicado el viernes 28 mayo, 2021";
TECLAZOS – Desesperada estrategia de Maki y Makito.

TECLAZOS – Desesperada estrategia de Maki y Makito.

Buscan unir más gentes, pero el pueblo ya no les responde.

Por Guadalupe E. González

PORQUE su hijo Carlos “el Makito” Peña Ortiz, “no ha logrado levantar o posicionarse como ella lo esperaba”, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, por su amor de madre, ha tenido que recurrir “desesperadas estrategias”, para unir o sumar“valores políticos de Morena y de otros Partidos”, intentando con ello, que su vástago logre repuntar y más ahora que, la elección ya está a 9 días de realizarse.Y por el claro temor al cobro de factura.

EL PROBLEMA que enfrenta Carlitos Peña, es porque su madre Maki Ortiz, le fallado penosamente a muchísimas familias en las colonias populares, porquedesde hace tiempo “las dejó abandonadas a su suerte”, y por ello, la gente ofendida, “ve con coraje, odio y repudio a la alcaldesa y por este motivo, “la gente no le dará el voto al hijo de la Presidente Municipal.

“COMO CREE MAKI que vamos a votar por su hijo, si ella,  nos quedó mal”, esa es la expresión de miles de familias inconformes e indignadas en Reynosa. Pero además Carlitos “el Makito Peña, cuando estuvo al frente del DIF Municipal, también “se portó indiferente con la gente pobre”, porque infinidad de personas que, fueron con él, “por alguna ayuda, éste no se las dio”, dejando en el abandonoa las afligidas familias que tenían fe y esperanza que de que, Maki y su hijo las ayudarían, pero la ayuda nunca llegó.

CARLITOS Peña Ortiz, ayer en rueda de prensa, anunció “con bombo y platillo” haber sumado a conocidos actores políticos, entre ellos al Lic. Marcelo Olán Mendoza y a Renato Sandoval. Al primero de estos, la alcaldesa Maki Ortiz, sin importarle más que sus intereses personales, económicos y políticos, “le pisoteó sus ideales”, porque en complicidad “con el traidor líder nacional de Morena” Mario Delgado Carrillo, “logró salirse con la suya”, (bajo previos acuerdos $$$) para ungir a su hijo Carlitos, como el Candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa. Sin haber sido éste, militante o cuando menos simpatizante de este partido político.

ESTA MEDIDA estratégica, adoptada por la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, para favorecer a su hijo “el Makito Peña”, es la clara consecuencia de “la preocupación de la doctora”, porque ella, se ha percatado que, su “vástago no está siendo bien arropado” por la población reynosense en sus recorridos de campaña, como ella lo pensó, “cuya falta del respaldo ciudadano”, al joven heredero de la Presidente Municipal, repito y reitero, no es porque Carlos sea mala persona, sino más bien porque “Maki decepcionó al pueblo”.

PORQUE recordemos que aún es fecha de que a miles de familias en las colonias populares la alcaldesa MAKI ORTIZ, criminalmente, las dejó esperando, a las que incluso “siempre se les escondió y les sacó al vuelta”, generando esto el claro repudio de las familias ofendidas y engañadas hacia la Presidenta y por eso aducen que,  “no van a votar por Makito”, porque votar por Makito, “sería tanto como apoyar a la mujer inmoral”, que las ha dejado irremediablemente a la deriva o al olvido. Y eso no se lo van a perdonar y por este motivo, el pueblo de Reynosa, está decidido “a cobrarle  la factura a Maki” el ya inminente 6 de junio, fecha que será histórica, porque “el pueblo finalmente sacará de la Presidencia Municipal a Maki, a don Carlos y al Makito” porque esta familia, es la causante de que, “Reynosa se encuentre entre la inmundicia y la promiscuidad social”.

Y POR TODO este daño que le ha hecho la Dra. Maki Ortiz Domínguez a las familiasreynosenses, el pueblo en lo general, repito, está decidido y convencido a sacar a Maki del Palacio Municipal, porque esta mujer es toxica y si alguien que infecta un gobierno, como es el caso que hoy nos ocupa, difícilmente se le daría la oportunidad de nuevo de seguir teniendo el poder político del pueblo y por este relevante motivo, AL MAKITO PEÑA, “en las colonias no lo están apoyando” y peor aún, “no lo ven con buenos ojos”, obviamente, por la mala reputación política de su señora madre la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez. La que dijo cambiaría la imagen de Reynosa y mintió, porque a Reynosa, “la está dejando peor de como la recibió” de manos del ex Presidente MunicipalJosé “Pepe” Elías Leal.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx