Publicado el miércoles 7 abril, 2021";
TECLAZOS – Diputado de morena, tilda de parásito a su líder nacional…!

TECLAZOS – Diputado de morena, tilda de parásito a su líder nacional…!

* Mario Delgado y Erasmo González, se burlan del pueblo de  Tamaulipas: Ulises Martínez

Por Guadalupe E. González

EN PLENA Tribuna del Congreso del Estado ayer, el Diputado de MORENA Ulises Martínez Trejo, con gran valor moral, pero además “sin cortapisas, ni tapujos y a boca de jarro” “tildó de parásitos y corruptos” al Presidente Nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo y al Diputado Federal por Madero-Altamira Erasmo González Robledo, porque “este dueto de mercenarios”, dijo el valiente legislador, han sido los causantes de que, “hoy en día existan dos partidos del PRI”. Y Morena esté invadida por ex priistas, repudiados por las familias de los pueblos de Tamaulipas.

PERO ADEMÁS, el Diputado Martínez Trejo señaló tajante que, estos ex priistas “disfrazados de Morenos” Mario y Erasmo, por tener el poder del partido en sus manos, son los directamente responsables de que los ex priistas y ex panistas, a los que ya no quisieron en sus partidos, hayan llegado a Morena,a ejercer las viejas prácticas políticas del pasado, “para seguir engañando, mintiendo y robando al contexto ciudadano”, tema desastroso que a los auténticos militantes de Morena, nos inconforma e indigna.

PORQUE es inconcebible e imperdonable que, esos políticos que proceden de otros partidos, “vengan a imponer normas ideológicas” que son parte y esencia de los emblemas de corrupción e impunidad, apuntando el Diputado de Morena Ulises Martínez Trejo que, “esto que ha venido ocurriendo al interior de nuestro partido” ya genera desconfianza y decepción entre la militancia y la ciudadanía en general, porque Morena, fue creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para “ser la esperanza de los mexicanos” y lamentablemente, está resultando ser todo lo contrario.

APUNTÓ que, soy un Diputado de Morena que se debe al pueblo, porque vengo de abajo y porque mis principios y valores, se deben a los valores que me inculcaron mis padres. Y por ello, “el no mentir, no robar y no traicionar” eso molesta, porque lo primero que hicieron ahora Mario Delgado y Erasmo González Robledo, fue mentir y traicionar a los militantes y fundadores de Morena, con respecto la pre-selección interna de candidatos, pasándose por alto las normas y estatutos del partido, cuyos preceptos al ser violentados, eso es corrupción.

Y SI REPITO y sostengo que el líder nacional de Morena Mario Delgado y el Diputado Federal Erasmo González Robledo, “son unos parásitos”, es porque vinieron a Tamaulipas a burlarse del pueblo y muy especialmente de los militantes de MORENA, detalle por el cual no deberemos permitir que “estos parásitos” sigan existiendo en la política, “porque si queremos acabar con la corrupción” y “queremos una nueva transformación del país”, tendremos que participar todos los ciudadanos de Tamaulipas, pero “para votar por la gente que vale la pena” y no por los parásitos que siguen arribando al partido Morena, “para seguir viviendo de la política”. Me refiero a “los ex priistas y ex panistas de la vieja guardia” que llegaron a  Morena, porque “en sus partidos, ya no los quieren”.

Y SI ESTOY dando testimonio de “la forma poco aseada” de como se han conducido los demás partidos, en torno alos procesos de selección de pre candidatos y candidatos a cargos de elección popular, al ser un auto-critico, dijo el Diputado Ulises Martínez Trejo, también tengo que señalar los actos de corrupción que prevalecen en el partido, en el que milito, Morena. Y lo más lamentable es ver “cómo se violaron flagrantemente” los derechos de las y los ciudadanos que tuvieron el valor cívico de participar en estos procesos, refiriéndose naturalmente, “a los ex pre-candidatos que fueron dejados en el camino”, POR LA IMPOSICIÓN DE CANDIDATOS EXTERNOS en su mayor parte, sentenció.

EN POCAS PALABRAS, subrayó el legislador Moreno,“se jugó con la confianza de los militantes al darles falsas expectativas”, no de que resultarían forzosamente designados primero como pre-candidatos y después como candidatos, sino “porque aparentaron que los procesos serían democráticos”. Perofinalmente, “se realizaron procedimientos amañados, como en el pasado. Y eso ha sido indignante, remarcó

POR OTRA parte dijo Ulises Martínez Trejo que, “entre otros trucos, los partidos llevaron al límite del tiempo posible la toma de decisiones”, con el deliberado propósito, de que los contendientes que no tuvieran la designación, no pudieran en el libre ejercicio de sus derechos políticos, optar por inconformarse contra esas decisiones a través de los recursos que la ley prevé.  E incluso a intentar postularse o simplemente, pronunciarse en favor de otro partido.

ALUDIENDO el Diputado de Morena que, aunado a esta situación, nuestra ley “tiene lagunas normativas” que si bien no alientan estas malas prácticas, sí permiten que los partidos se aprovechen de sus fallas, para realizar procedimientos anti-democráticos, como es el caso que hoy nos ocupa”. Y prueba de ello es que, aun es fecha de que, no se ha dado cuenta, ni por los partidos, ni por las autoridades electorales, sobre la relación de hombres y mujeres que resultaron ser designados candidatos por sus respectivos partidos.

POR ELLO, “más opaca no podía ser esta etapa del proceso electoral en curso” y lamentablemente esto ocurrió en los planos tanto local como federal, y me refirió a MORENA,detalle por el cual pareciera que en lugar de haber avanzado en mi partido, hay marcado retroceso en las prácticas que debieron de serdemocráticas,pero “los parásitos Mario Delgado y Erasmo González Robledo, hicieron lo contrario”.

HAY QUE señalar finalmente que este triste espectáculo de Morena ante la ciudadanía, nos lleva a preguntar: ¿Dónde quedaron los principios, valore e ideales?, porque en voz popular, ha quedado claro que en Morena, “se recurrió a toda clase de prácticas anti-democráticas” e incluso corrupción. Y la verdad, la ciudadanía no se merece esto, como no se merece tampoco que haya sido burlada por los parásitos y mercenarios de Morena Mario Delgado Carrillo y Erasmo González Robledo.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general el email: lupeernesto@yahoo.com.mx