Publicado el martes 12 noviembre, 2019";
TECLAZOS – El valemadrismo del Alcalde Xico González

TECLAZOS – El valemadrismo del Alcalde Xico González

Por Guadalupe E. González

ALGO QUE me parece inconcebible e incluso imperdonable, son los exorbitantes gastos millonarios que, con marcado cinismo y valemadrismo, ha venido consumando el sátrapa alcalde del Ayuntamiento de ciudad Victoria Dr. XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, un descarado pelafustán traidor que,“no tiene respeto por el pueblo que lo elogió”, porque éste rufián para el dinero ajeno, lejos de obrar por invertir honestamente los recursos municipales, estatales y federales, aducen que, “se lo ha venido agenciando en dimensiones exageradas”, por cuyo detalle creo y considero que, el nuevo Congreso de Tamaulipas, sin temor a equivocarme, tendrá que someter a revisiones minuciosas, los manejos financieros de este nefasto edil victorense.

EL ALCALDE González Uresti, junto a su hija Tanya González Flores, el esposo de esta, conocido como “el yerno de oro”, sus demás hijos y el Tesorero Municipal de Victoria, son los que, sin recato alguno, han venido haciendo con los dineros del pueblo, “lo que les da su regalada gana”, y lo peor es que hasta el momento, nadie le ha llamado la atención al sujeto de “costumbres indescifrables”, por lo que ahora que, se proyecta acabar con “presuntos delincuentes de cuello blanco”, se tiene la firme convicción de que Xico González, cuando menos lo espere, “será sentado en el banquillo de los acusados”. Pero el asegura que no y que no le harán nada.

LO LAMENTABLE, pero también increíble e inaceptable es que el propio Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti, “balbuce voz en cuello”,que nadie tiene las agallas de “conminarlo a rendir cuentas claras”, porque incluso, rayando en el cinismo, se mofa también de “haber tenido a su entera disposición o de su lado” a quienes conformaban la LXIII Legislatura, encabezada por el Neolaredense “político balín” GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, quien por cierto “ya se anda promoviendo” para que lo tomen en cuenta, como probable abanderado a la alcaldía por aquel puerto fronterizo. Y por esta causa, Xico, confía en que Glafiro,“le dejó sus cuentas públicas en orden”. ¿Será cierto esto?.

ESTE ENGENDRO, emanado de la corrupción, ha sido evidenciado de “tener proveedores fantasmas” a los que, presumiblemente, “les paga millones de pesos, por diversos conceptos”, incluso hay desvíos o saqueos exagerados, a través de medios de comunicación que no tienen domicilios fiscales, cuyas empresas con las que el edil victorense opera, refleja que, Xico, hace uso de estas razones sociales fiscales, para consumar “veladamente los desvíos millonarios”, cuya cuestión, la verdad, no deberán dejarla a la deriva “los nuevos integrantesdel Congresode Tamaulipas, lo que con honestidad y transparencia, ya han venido ejerciendo acciones contra Gobiernos municipales corruptos, tal como lo denunciara el DiputadoJoaquínHernández Correa, Presidente de la Comisión de Hacienda de la Auditoria Superior del Estado.

HAY QUE SEÑALAR que, “el galeno bailarín” XICOTENCATL GONZÁLEZ URSTI, como “todo un vulgar saqueador del erario público”, en las últimas fechas también ha sido señalado de estar gastando mucho dinero del pueblo, en “uso de vuelos comerciales y privados”, pagando montos exagerados, como el señalado en el número 013568, por cuyo viaje de Victoria a México y León Guanajuato, “el presunto amante de lo ajeno” alcalde de la capital de Tamaulipas, pagó la nada despreciable suma de 23 mil 672 pesos, por lo que, detalles como este y otros muchos más, irremediablemente, “irán saliendo a la luz pública”, porque no se pueden quedar en el anonimato, la serie de trapacerías que, consuma en plan bestial, el cínico alcalde victorense.

XICO, APARTE DE SER PRESUNTO RATERO, LO SEÑALAN DE TRAIDOR

LO PEOR de este embrollo financiero del Presidente Municipal de VictoriaDr. González Uresti, es que, a éste “remedo de político”, pero insaciable por el dinero ajeno, le ha importado un bledo, “poner por los suelos al partido político”, por el que llegó a la alcaldía, todo porque a él, lo que más le importa, es amasar toda la fortuna posible y enriquecerse, olvidándose “el galeno del mal” de guardar las formas de respeto a su partido y al pueblo de Victoria, porque, aunque lo niegue, este presunto “malandro de siete suelas”, en lo oscurito, ya ha venido teniendo “importantes componendas con otros partidos”, cuya delicada cuestión la estará negando, pero debe recordar Xico que él, ni nadie “puedetapar el sol con un dedo”. Y sino pues el tiempo es el que sobre este particular “OS DARÁ LA RAZÓN”.

PUES FÍJENSE BIEN que, los días en que el alcalde de Victoria, “como por arte de magia”, desaparece del escenario político capitalino y nadie tiene la remota idea a dónde va, “ES CUANDO EL TRAIDOR” de Xico González, “SE REÚNE CON LOS ADVERSARIOS DE SU PARTIDO”. Y lo más lamentable es que, en esto nadie de los albiazules, ha puesto la atención debida, pero tengan la plena certeza que, así como “por su boca muere el pez”, “el traidor muere por suspropios actos”, porque sépase y entiéndase que, en política nada puede quedarse a la deriva y sino “pal baile vamos”. Así es que, “Aguas con Xico”, porque incluso, entre sus más cercanos amigos, “NO LO BAJAN DE TRAIDOR Y MAL AGRADECIDO”.

PREVIENE COMAPA REYNOSA ANEGACIONES EN COLONIAS.

PERSONAL de la COMAPA de Reynosa realizó el desazolve de red sanitaria con equipo Vector para descartar inundaciones ante la presencia de lluvia.

Las Cuadrillas de trabajadores del organismo también limpiaron las denominadas “bocas de tormenta” en la colonia Loma Alta, a fin de facilitar escurrimientos hacia el canal Rhode.En la colonia Reservas Territorial Campestre, los empleados del organismo sondearon líneas de la red de drenaje en la calle Lirios y División del Norte.

EN LA INDUSTRIAL, con el equipo Vector también se desazolvaron líneas en la Avenida Revolución y Camino a Corrales.De igual formase atendió la red sanitaria en la calle Torreón con Jesús García de la colonia Las Delicias.

EN LOS LEONES también se realizaron trabajos de sondeo en línea ubicada en la calle Los Cachorros.En calle Circunvalación 10 de la colonia Las Cumbres, la cuadrilla de COMAPA también desfogó la red de drenaje sanitario.

TAMBIÉN, se sondearon tuberías en Privada El Salvador de la Cañada, así como en calles Oficiales y San Andrés de Lomas de Valle Alto.

LAS COLONIAS atendidas son: RESERVA Territorial Campestre, Industrial, Las Delicias, Los Leones, La Cañada, Lomas de Valle Alto, Las Cumbres y Loma Alta.

SUPERVISA CHUCHO NADER AVANCE EN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN

A FIN DE VERIFICAR el avance que llevan los trabajos de pavimentación que se desarrollan en la colonia Lauro Aguirre, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó, este martes, un recorrido de supervisión en la calles Samuel M. Lozano y Edmundo Martínez.

EL JEFE DE la comuna acompañado del Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios señaló que pese a las inclemencias del tiempo, los trabajos continúan a un ritmo normal, a fin de que las vialidades sean entregadas en los tiempos contemplados por la empresa constructora.

“VAMOS CON muy buen ritmo de trabajo, avanzando en la pavimentación de estas dos calles que vendrán a darle mayor movilidad a todo este sector y nos permitirá seguir avanzando en nuestro propósito de hacer de Tampico una ciudad más moderna y con una eficiente red vial”, indicó.

CHUCHO NADER detalló que en la calle Samuel M Lozano recientemente se inauguró el tramo ubicado entre la Avenida de las Artes y la calle Antonio Requena Tovar y con esta nueva obra se complementará el espacio faltante para cubrir en su totalidad la longitud de esta vialidad.

COMENTÓ que en la calle Edmundo Martínez se lleva a cabo la pavimentación de los 140 metros lineales que tiene esta cuadra entre la Avenida Ayuntamiento y calle Samuel M. Lozano.

“CON AMBAS calles pavimentadas, tendremos un circuito vial integrado para darle mayores opciones de acceso y salida a los vecinos de este sector y a los automovilistas y prestadores de servicios”, subrayó.

GOBERNADOR SOSTIENE REUNIONES DE TRABAJO CON SECRETARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL

EL GOBERNADOR, Francisco García Cabeza de Vaca, continuó este martes con reuniones de trabajo con secretarios del Gobierno federal para atender asuntos relacionados con seguridad pública, administración, transparencia y comercio exterior.

GARCÍA CABEZA de Vaca se reunió con el Secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño para evaluar las acciones en materia de seguridad que se realizan en Tamaulipas y el trabajo coordinado entre las dependencias federales y estatales.

PREVIAMENTE, el mandatario celebró una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y su equipo de trabajo, con quien trató temas de mejora regulatoria, transparencia y rendición de cuentas.

TRAS ESTE ENCUENTRO, la Secretaria de la Función Pública destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Tamaulipas y la coordinación en acciones encaminadas al cuidado de los recursos de origen federal.

AYER MARTES el Gobernador García Cabeza de Vaca se reunió con el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, con quien estableció acuerdos para hacer más eficiente la operación de las aduanas en la frontera de Tamaulipas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx