Publicado el jueves 17 septiembre, 2020";
TECLAZOS – Militantes del PAN, “quieren a un panista” para que vaya por alcaldía.

TECLAZOS – Militantes del PAN, “quieren a un panista” para que vaya por alcaldía.

* En V.H. alcalde y diputada siguen sacándose la garra

Por Guadalupe E. González

EN EL MUNICIPIO de Valle hermoso, “los que siguen sacándose la garra” en grado superlativo, son el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros y la diputada Local Patricia Palacios Corral, cuyos personajes de “clara extracción priista”, lejos de obrar con, seriedad, respeto y cordura, continúan saliéndose por la tangente, porque la legisladora, contra viento y marea, “pretende evidenciar” al Presidente Municipal, por “el mal trabajo desarrollado por éste, en el pueblo”, para ella, obviamente, posicionarse y el PartidoAcción Nacional, al que, ahora pertenecen este par de rijosos,“la seleccione como abanderada a la alcaldía de esta ciudad”.

LO QUE busca o proyecta la Diputada Paty Palacios, es que “se descarte para la reelección al alcalde Aldape Ballesteros”, y hasta cierto punto, la mujer tiene razón, porque Aldape, ha dejado mucho que decir y desear en el pueblo. Pero la legisladora Palacios Corral, también, “no canta mal las rancheras” porque hasta hoy en día la diputada, “no ha dicho nadasobre si rendirá o no, un informe de actividades”, lo que parece no realizará, porque esta supuesta representante popular, “no ha hecho nada que favorezca a las familias de su distrito”.

LA FERRA confrontación, entre el alcalde de Valle hermoso y la diputada del IX Distrito, que abarca esta ciudad y parte de Matamoros, ha venido generando desordenes internos en el Partido Acción Nacional. Porque la diputada sabe que el líder local albiazul CARLOS SALINAS, “es aliado del alcalde Gerardo Aldape”, porque fue este el que lo impuso en la Presidencia del Partido, para según Gerardo, asegurar su futuro político, “es decir, su interés a la reelección”. Y por esta razón, ambos mantienen un conflicto político de muy considerables dimensiones, cuyo problema, tendrá que analizarlo y resolverlo la dirigencia estatal panista, a cuyo frene esta Luis “el cachorro” Cantú.

Y AUNQUE en apariencias “ni el alcalde, ni la diputada tienen problemas”, en la cruda realidad, “la pelea entre ambos, es unsecreto a voces” y más porque el regidor Edgar González, esposo de la diputada Paty Palacios, es quien le ha venido “moviendo el tapete” al Presidente Municipal Aldape Ballesteros, utilizando a los regidores del PRI, “para poner mal ante la sociedad al edil vallehermosense”, de quien diremos, “ha resultado peor que su antecesor el priista Dr. Daniel Torres Espinos”, Porque Aldape, “se la pasa más en la cantina de la Juárez”, que recorrer las colonias, para saber que le hace falta a las familias de su pueblo.

POR ESTA razón, el marido de la diputada que, quiere ser alcaldesa al precio que sea, sigue empeñado, consumando enfrentamientos a mansalva contra del Presidente Municipal Gerardo Aldape, quien por su parte utiliza “al matamorense Paley” Manuel Perusquia, su Secretario del Ayuntamiento, para darle la batalla en cabildo al aguerrido regidor, el que por su parte, “no cesa en los pleitos y laberintos”, para que se haga a un lado al Presidente y no vaya por la reelección y su esposa la ineficiente diputada Local Patricia Palacios Corral, sea la candidata del PAN a la Presidencia en este municipio.

POR OTRA parte, es importante señalar que en este escenario, lo meramente inaceptable es que, “personajes de baja calidad moral” porque le han quedado mal al pueblo de Valle hermoso, como la ex priista Patricia Palacios y el también ex priista Gerardo Aldape, “continúen enfrascados en una guerra estéril” y lo peor es que, a ninguno de los dos, “les importa seguir armando escándalos” como a los que aquí hacemos referencia, porque a la fecha, ambos “sigue dándose hasta con la cubeta”, poniendo en mal Partido Acción Nacional, pero tal parce que esta clase de líos, les son ambiguos, ecuánimes e indiferentes”. Pues eso es lo que se plasma, en esta lamentable situación interna en las filas albiazules.

PANISTAS, QUIEREN “A UNO DEL PAN”, PARA PRESIDENTE MUNICIPAL

ENTRE LA militancia del Partido Acción Nacional en Valle hermoso, nos hicieron saber que, para la Presidencia Municipal de esta ciudad, “QUIEREN A UN PANISTA” pero un panista genuino, y no más arribistas y menos “cartuchos quemados” como lo son el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros y la Diputada Patricia Palacios Corral, los que por muchos años militaron en las filas del PRI. Por ejemplo Aldape, fue Tesorero en el Comité Municipal del PRI y también Presidente del Comité de Financiamiento, junto al entonces líder tricolor JAIME NAME, allá por el año 2007-2008.

MIENTRAS QUE, la Diputada Patricia Palacios Corral, gracias al PRI, fue Jefa de la Oficina del Registro Civil, así como directora de SEDESOL Municipal, durante el Gobierno del ex alcalde tricolor Dr. Daniel Torres Espinosa, y además fue quien dirigió al OMPRI, un organismo filial del Partido Revolucionario Institucional y con una militancia de más de 20 años en ese organismo político. Y por eso, el regidor del Ayuntamiento EDGAR GONZÁLEZ, esposo de la Diputada Paty Palacios, utiliza a sus colegas y aliados del PRI, para que “le ayuden desbancar a Aldape de la alcaldía” y su mujer sea la abanderada del PAN a la Presidencia Municipal de Valle hermoso.

PARA CONCLUIR, diremos que, si el alto mando del PAN, no remedia este grave flagelo, entre el Presidente Municipal y la Diputada Local, Acción Nacional, podría verse en problemas para salir triunfante en la siguiente ronda electoral. Y por esta razón, “los albiazules de Valle hermoso, quieren a un auténtico militante del PAN para que vaya por la Presidencia Municipal y “no se apoye más, a oportunistas emanados” de otros Partidos políticos.¿Cómo la ven?

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos e vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx