Publicado el lunes 24 mayo, 2021";
TECLAZOS – ¿Monrreal, causante de inestabilidad social en Tamaulipas?

TECLAZOS – ¿Monrreal, causante de inestabilidad social en Tamaulipas?

* SU OBSESIÓN POLÍTICA, LO HA ORILLADO A EXTRA-LIMITACIONES

Por Guadalupe E. González

POR LA EVIDENTE obsesión del Senador Ricardo Monreal Ávila, de “intentar someter y doblegar” al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para según él, “colgarse relevante aureola política” y abrirse campo presidencial rumbo el 2024, les diré que, “en este complejo engranaje político”, lo que si podrá colgarse Monreal, sería “supresuntaresponsabilidad” por aparecer como el causante de “la inestabilidad social” que ya se ha venido generando aquí en Tamaulipas. Lo que daría pie, a que en Zacatecas, a él y su hermano DAVID actual candidato  Gobernador, “igual se les abra una carpeta de investigación”, por la inexplicable posesión de miles y miles de hectáreas a nombre suyo y de toda su parentela, sin olvidar “a lo obvios prestanombres”, detalle que nos lleva a hacer hincapié en aquel viejo refrán que reza que, “el sol no se puede tapar con un dedo”.

RECORDEMOS que Ricardo Monreal, cuando en el 2018 tomó posesión el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “en plan valentón” vino a Tamaulipas a lanzar una serie de retos y amenazas políticas al Gobernador García Cabeza de Vaca, lo que soslayó a través de en un video que se derramó en  las redes sociales, pero de ahí en adelante, “Monreal ya no regresó”, enviando después como hasta la fecha a su suplente y “presunto sopla-nucas” Alejandro Rojas Díaz Durán (a) el Perro pantorrillero, quien es uno de los que, tal vez POR CONSIGNA, denunció por varios delitos al mandatario tamaulipeco.

POR ELLO, es importante señalar que, cuando alguien acusa o proyecta endilgar acusaciones penales a otra persona,antes de actuar  “debe voltear atrás y verse la cola” y percatarse cuán manchada la trae, pero la obsesión del Senador de “someter al gobernador”, lo ha llevado a caer en el garrafal error de “no medirle el agua a los camotes”, como se dice en elargot popular, porque Monreal siendo Gobernador de Zacateas, “no dejó una hoja limpia de servicios” y eso ya ha orillado a quienes él  intenta afectar a que, “se le aplique la misma arma” que él ha venido utilizando, para intentar destruir políticamente al Gobernador Cabeza de Vaca.

PORQUE, en Zacatecas, “quienes conocen a los Monreal”, aducen que éste o la mayoría de ellos, “no gozan de una buena reputación política, porque hay numerosos agravios que este consumó en perjuicio de gentes, a las que el Senador, siendo Gobernador, “las sometió y pisoteó” con clara alevosía y ventaja, valido del poder que tenía en sus manos, como ahora, por el poder federal del que hace uso y gala, “proyecta hacer lo mismo” con el Gobernador Cabeza de Vaca, aquí en Tamaulipas. Sin pensar el Senador Monrealque, “en esto de las confrontaciones” políticas o de cualquier índole, pueden generar volteretas inesperadas, que arrojarían funestas consecuencias sociales.

RICARDO MONREAL, ha señalado que, “la crisis de gobernabilidad” por la que atraviesa Tamaulipas, se debe solucionar de forma Institucional. Crisis que él, en su momento, “igual generó” siendo gobernador de Zacatecas y los problemas, no los solucionó de manera institucional, por su soberbia, con la diferencia de que, “él victimó personas” abusando del poder político, lo que de ser cierto, en corto lapso “los afectados irán sacándole los trapitos al sol”. Porque no debe olvidarse que “las acciones mañosas, como la mentira, prevalecen mientras la verdad aparece”. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

HACER hincapié en los temas de corrupción e impunidad y combatir estos flagelos en el marco de la ley, es la obligación ineludible de quienes representan la ley. Pero si “la ley se aplica solo a los adversarios y no a los amigos y compadres”, eso es abusar del poder y no tener conciencia y por consiguiente, quien esté en el poder judicial o de cualquier instancia, “jamáspodrá aparecer como el justiciero o el salvador de lossupuestos afectados”.

Y EL SENADOR Monreal, por lo que de él, se dice en Zacatecas, no está exento o limpio de pecado, porque al igual que muchos otros políticos, “arrastra considerable lista de gente agraviada”, cuando él fue Gobernador en aquella entidad, “lo que será cierto o no”, pero como reza el refrán que, “cuando el rio suena es que agua lleva”. Así es que habremos de seguir muy de cerca este interesante tema, en el que Ricardo Monreal Ávila, por “su calidad de protagonista e influyente en al 4-T”,continúa afanosamente,buscandosometeral Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

TODO ESTO, lo ha venido instrumentando el Senador Ricardo Monreal Ávila, por su propósito electoral de “intentar posicionar al desmoronado Partido Morena”. Y Si esto no fuera cierto, porque hasta hoy que, “se está en tiempos electorales”, se ha venido consumando esta aviesa sarracina política contra quien Gobierna Tamaulipas,¡“Esa es la Interrogante”!.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:lupeernesto@yahoo.com.mx