Publicado el viernes 14 agosto, 2020";
Tendencias – AMLO no quiere ir solo a SLP

Tendencias – AMLO no quiere ir solo a SLP

El presidente Andrés Manuel López Obrador cambió la gira que realizaría a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila y esto tiene mucho que ver con las demandas que los gobernadores de estas entidades le han hecho en sus reuniones de lo que han llamado Alianza Federalista.

Este es un claro síntoma de que López Obrador sabe que las peticiones sobre la realización de una Convención Nacional Hacendaria y el envío de recursos extraordinarios para combatir la pandemia del Covid-19, son ideas surgidas desde las primeras reuniones que tuvieron Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime “El Bronco” Rodríguez y Miguel Ángel Riquelme.

De tal manera que AMLO pospuso su gira al noreste del país y se programó para ir a Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas en las mismas fechas en que andaría por estos rumbos y la verdad no sabemos si decidió no venir porque sabe que no ha cumplido con lo prometido o porque se atemorizó y al no venir se evitó que le dieran una rechifla.

Pero bueno, ahora sabemos que el próximo miércoles estará en San Luis Potosí en la reunión que tendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores y cambiará la costumbre de ir solo, porque lo ahora con el gabinete legal y ampliado y esto es como un escudo protector para que no le hagan mano de puerquito.

Sin duda que AMLO busca cuidarse de enfrentar a los gobernadores de la Alianza Federalista, ya que sabe que lo van a cuestionar con argumentos válidos y realistas que estando frente a ellos no podrá evadir fácilmente, ya que en el evento de la CONAGO no tendrá el control de la reunión y se puede esperar cualquier reacción que lo incomode. 

Así que la reunión de San Luis Potosí será muy interesante este próximo miércoles 19 de Agosto, ya que podría convertirse en el inicio del rompimiento total entre el gobierno de la 4T y los gobiernos estatales y aunque la federación pretende controlar la reunión, esto podría desbordarse porque el trabajo previo está provocando más problemas que soluciones y por lo pronto se ha pedido que Hugo López Gatell no esté presente. ¿Qué les parece?… ¿Lo permitirá AMLO? Eso ya pronto lo veremos. 

Punto final. Los aspirantes a las presidencias municipales se ven definiendo y aunque aún no inicia el proceso, muchos de los interesados andan apoyando a la gente como si realmente el proceso electoral ya hubiera empezado.

Así vemos al diputado Gerardo “Gerry” Peña Flores quien no para y aprovecha todo el tiempo que está libre de sus responsabilidades como presidente del Congreso, para entregar despensas y mensajes de esperanza entre los ciudadanos de Reynosa y estamos casi seguros que será el candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal.

No descartamos que el también legislador Francisco Garza de Coss el haga sombra, pero como se puede ver, su jefe en el Congreso de Tamaulipas ya fue candidato a la presidencia, a la diputación y es seguro que vuelva a repetir en esta posición y tiene mucho que ganar. 

Y es que el escenario es más fácil, ya que Oscar Luebbert no estará en la boleta así que tiene todo para ganar, claro que no desconocemos que pudiera enfrentarse contra Rigo Ramos quien tiene las suficientes agallas para enfrentarse con cualquiera de los panistas que le pongan enfrente y en esas anda.

Por lo pronto, se sabe que se encuentra en pláticas con algunos operadores de amplio conocimiento en las elecciones y es posible que si realiza estas contrataciones se convierta en un adversario muy complicado de vencer, porque Rigo tiene la actitud, la voluntad y lo único haría para salir renovado al escenario político, sería afinar su ideas para dar un buen mensaje. Ni más ni menos.

De salida. El reto de ponerse el cubre-bocas que ha surgido entre algunas autoridades y políticos, es ñoña, frívola y hueca. Pretende ser una estrategia para concientizar a los ciudadanos del uso del cubre-bocas, pero no es necesario que se esfuercen tanto, no hay que retar a nadie, porque si la gente no se lo pone está más expuesta a contagiarse de Covid-19 y si no ha tenido una buena alimentación, condición física, es fumador, tiene diabetes y es hipertenso, es muy seguro que se muera. Así de simple.

¿A poco esto que les decimos es muy difícil que las autoridades o políticos lo digan en sus redes? Para que promueven ese jueguito tonto y si realmente lo que está en riesgo es la vida de la gente y si no se lo pone el cubre-bocas pues corren el riesgo de morirse. ¿Verdad?

oscarcontrerastamaulipeco.mx