Publicado el viernes 12 febrero, 2016";
Tendencias – Rescataron a Yahleel.

Tendencias – Rescataron a Yahleel.

 

Oscar Contreras Nava

La diputada federal Yahleel Abdalá Carmona se salvó de sufrir la derrota más anunciada de su vida, ya que la pasada elección federal la ganó sólo porque los priístas de los municipios de La Ribereña le ayudaron a conseguir su triunfo y Nuevo Laredo se perdió.

De tal manera que si quiere volver a participar en algún proceso electoral, tendrá que trabajar mucho, convivir con la gente y, especialmente, buscar a los factores reales del poder, por no decir que a Horacio Garza, amo, dueño y señor de la vida política en Nuevo Laredo.

Por esta razón, Héctor Canales González llegó a la precandidatura del PRI y lo hizo cuando nadie se imaginaba que la anduviera buscando, seguramente, fueron hasta su casa para decirle que había sido el elegido por la cúpula del PRI que controla Rafael González Benavides.

Así sucede en la política priísta y por segunda ocasión dejan fuera de la jugada a Rosa María Alvarado, quien tiene más de una década buscando ser la candidata del PRI a la presidencia municipal y lo mejor que puede hacer, después de esta segunda descontada, es dedicarse a otra actividad, porque mientras Horacio Garza continúe con el mando político en esa ciudad vemos muy pero muy difícil que llegue.

Lo importante de todo es que Yahleel podrá seguir con su trabajo legislativo y estando allá en las alturas de la política nacional, es seguro que logre una mejor formación y consolide sus relaciones, para que luego, desde allá, sin tener que rendirle cuentas a Horacio Garza, pueda algún día llegar a ser la alcaldesa de su municipio.

Pero, bueno, el caso es que Héctor Canales tendrá como rival al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, quien designará por acuerdo con la cúpula del PAN a Enrique Rivas Cuéllar, pero por la libre y sin el consentimiento del señor Horacio Garza.

Recordemos que por un berrinche que hizo, el contador colocó a Canturosas en el PAN y ganó la elección municipal, pero ya estando ahí rompieron sus relaciones, aparentemente, y ahora se verán la cara, frente a frente, pero en las elecciones y con sus mejores candidatos.

Así que en la elección municipal de Nuevo Laredo nos daremos cuenta si uno de los alumnos más aventajados que formó Horacio Garza, como es Carlos Canturosas, le puede ganar, y si lo hace, es seguro que se queden en el poder cinco años más y con ello estaremos viendo la consolidación de otro cacicazgo político en la frontera. ¿Qué tal?

Para finalizar, los registros de Oscar Almaraz Smer, Griselda Carrillo Reyes y de Neto Robinson Terán, le han inyectado al PRI el entusiasmo que necesitaba para motivar a sus militantes a dar lo mejor que tienen rumbo a las elecciones y a continuar unidos, para seguir por la ruta del triunfo que en las pasadas elecciones federales demostraron.

Oscar tuvo un encuentro con la militancia y la presencia de Ricardo Rodríguez demostró que el PRI está unido en la capital del estado; pero esto también sucedió en Altamira, donde Griselda Carrillo Reyes logró convocar en su registro a Carlos González Toral, Genaro de la Portilla y a su tío Pedro Carrillo quienes le dieron su apoyo; pero en Reynosa Neto Robinson hizo lo mismo y Rigo Garza Faz, una gran civilidad política fue a su registro y le levantó la mano en señal de unidad y compromiso para hacerlo ganar.

Por ello, decimos que los priístas con estas acciones demuestran que están unidos, fuertes y listos para salir triunfantes en su próximo compromiso electoral. Ya los veremos…

Al cierre. Es muy cierto, Fernando Azcárraga López está en pláticas con Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Tampico, pero también algunos empresarios de Madero, que se quedaron con la espina clavada por la decisión petrolera, se han acercado a este partido político para buscar lo mismo.

Si Fernando Azcárraga López se convierte en el candidato del Movimiento Ciudadano por Tampico, es seguro que gane. Una vez sí se la hicieron, pero dos, no lo creemos. Lo de Madero, pronto se los platicaremos porque eso apenas se está cocinando. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/