Publicado el martes 1 septiembre, 2020";
Terminó la canícula, pero la ola de calor sigue

Terminó la canícula, pero la ola de calor sigue

*** Advierten sobre el aumento de casos de golpe de calor

Por: Jesus Hernández García/CNT

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La ola de calor que se vive en Tamaulipas provoca una sensación térmica hasta de 47 grados centígrados, advirtió Jesús Díaz, administrador de la página Meteorología Tamaulipas.

Sostuvo que el mes de septiembre arrancó con registro de 40 grados centígrados y sensaciones térmicas de entre 45 y 47 grados Celsius.

En entrevista, indicó que el calor dominará la zona noroeste, norte y centro de la entidad, por lo que es pronostica ambiente cálido, bochornoso e incómodo durante gran parte de la primera semana de este mes, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados.

Aclaró que “las temperaturas no están tan por arriba del promedio para la época, se siente mucho calor sofocante debido a los altos contenidos de humedad, lo que hace que se disparen las sensaciones térmicas hasta 47 grados”.

El creador de la página que brinda el estado y pronóstico del tiempo en Tamaulipas y el noreste de México, desde hace más de siete años, informó que las condiciones veraniegas dominarán el territorio tamaulipeco al menos durante la presente semana con altas temperaturas.

El especialista en meteorología indicó que se eleva el riesgo de casos de golpe de calor entre la población, por lo que recomendó mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol.

Asimismo Jesús Díaz recomendó tomar precauciones con las mascotas que también son vulnerables al calor, “ante períodos de altas temperaturas, es muy importante cuidar a nuestras mascotas, ya que también son propensos a golpes de calor”.

Reveló que según el pronóstico del tiempo Nuevo Laredo registrará temperaturas máximas de 40 grados este martes y miércoles, mientras que en la zona centro del Estado, Victoria registrará 37 grados.