Publicado el martes 18 agosto, 2020";
“Tiembla” alcalde por reapertura de playa La Pesca

“Tiembla” alcalde por reapertura de playa La Pesca

Por: Ricardo GALINDO.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Bastante ardua va a ser la tarea de controlar la ola de visitantes que se espera llegue a la playa de La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, aseguró el alcalde Abel Gámez Cantú, tras la autorización del Comité Estatal de Seguridad en Salud para su reapertura, así como de la playa Carbonera, en San Fernando.

Destacó que uno de los retos principales en esta reapertura permitida al 25% de la capacidad total de la palaya, será el controlar que no haya ingreso de bebidas embriagantes, el cual consideró como “otro problemón”.

“Y aparte la entrada a la playa es nada más hasta las 6 de la tarde, a las 6 de la tarde hay que sacar a todo mundo, otro problemita pesado”, dijo.

En este sentido, señaló que el coordinador regional de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estará hoy en el municipio de Soto la Marina, donde se tomarán decisiones acerca de la manera en que se atenderá esta reapertura.

Además, Gámez Cantú señaló que la afluencia de visitantes será mayúscula en La Pesca, luego de que la playa de San Fernando es de más difícil acceso, por lo que se espera la llegada de turistas incluso de Nuevo León.

“Y la gente de aquí de nosotros, de Victoria, de todos lados, porque si no está abierto Tampico ni Madero, ni Matamoros, buscan para acá”, dijo.

También comentó que previo a la Semana Santa y el cierre de la playa por la pandemia, se había dado mantenimiento a La Pesca, ya que se esperaba una gran afluencia de visitantes.

“Hicimos una fuerte inversión ahí, desgraciadamente se detuvo todo pero ya estaba hecho, ahorita precisamente estamos formando equipo para darle una reactivadita porque desgraciadamente sí se abandonó, hay que ir a darle una repasadita”, precisó.