Publicado el lunes 14 septiembre, 2020";
Todo listo para el festejo virtual del Grito de Independencia

Todo listo para el festejo virtual del Grito de Independencia

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo. – En esta ocasión no se realizarán los festejos  patrios como en otros años por la situación de la pandemia de coronavirus, sin embargo se va a realizar de manera virtual para que la gente lo vea desde sus hogares, indicó el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz.

Por lo anterior, Cervantes, hizo la  recomendación a toda la población si van festejar que lo hagan bajo su responsabilidad tomando en cuenta las medidas preventivas, «Durante este tiempo hemos invitado a la población que eviten los festejos, para no poner en riesgo la salud y la vida de nuestros seres queridos y evitemos la festividad de manera aglomerado, sabemos que es difícil no festejar pero les pedimos que lo hagan de manera responsable en compañía de su familia y seres queridos respetando las normas que la secretaría de salud», apuntó.

 «Invito a la población a que festejen de manera responsable, no habrá ley seca para que sus domicilios pueden estar tranquilos porque a la mayoría de gente le gusta tomar», indicó.

Dijo que durante esta pandemia ha sido diferente la festividad del grito de Independencia «nos obliga a tomar medidas radicales no permitir el acceso de la población por eso el grito de independencia será virtual, aunque no estará presente mucha gente lo podrá disfrutar desde su hogar nos vamos a pulir con los juegos pirotécnicos para que la gente salga a sus patios y pueda disfrutar de esta fiesta»

Explicó que este año va ser  diferente el festejo para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, por lo que se  espera que el próximo año el festejo se lleve a cabo de manera normal.

Agregó que  el Ejército Mexicano estará presente con  el mismo protocolo de siempre todo será igual, solo que sin público presente a las 10:45 horas se va iniciar para que a las 11 en punto se dará el grito de Independencia.