Publicado el miércoles 8 julio, 2020";
Trabajadores de Bosnor claman apoyo del Presidente de la República

Trabajadores de Bosnor claman apoyo del Presidente de la República

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.-  Obreros de la empresa Bosnor ubicada en el corredor Industrial a la orilla del río Pánuco en Mata Redonda de este municipio, mostraron su desesperación al no recibir el pago correspondiente a más de 5 semanas de trabajo.

Señalaron que  Personal de Recursos Humanos de la citada empresa no han procedido con la liquidación de la deuda que la compañía mantiene con más de 200 obreros que ya cumplieron con la construcción de plataformas para Petróleos Mexicanos.

En su desesperación, colocaron una manta en la barda de la referida compañía a través de la cual redacta una petición dirigida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  «pedimos su ayuda para que la empresa Bosnor del Grupo R  nos paguen nuestro finiquito que desde dos meses nos vienen prometiendo, así como también nuestras utilidades que en esta época de pandemia nos hace falta, los trabajadores del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz se lo agradecemos: soldadores, paileros, tuberos, andamieros, eléctricos, pintores y maniobristas.

Un obrero, quién omitió proporcionar sus generales por temor a represalias, dijo que ya fue citado para que se presente el próximo martes a la junta de conciliación y arbitraje en el municipio de Tampico confía en que pueda recibir el finiquito correspondiente.

Los trabajadores señalan que existe diversas irregularidades  en dicha empresa, ya que muchos trabajadores han sido despedidos y no reciben su finiquito como marca la ley de trabajo.