Publicado el martes 14 mayo, 2019";
Tras medio año sin agua, exigen abatir el desabasto en la Congregación Hidalgo.

Tras medio año sin agua, exigen abatir el desabasto en la Congregación Hidalgo.

Por Teo Hernández. 

PUEBLO VIEJO.- Residentes de la Congregación Hidalgo, se quejan por falta de agua en varios sectores de dicha congregación, señalaron que más de seis meses que están sin agua, por lo que tienen que comprar en las pipas para satisfacer sus necesidades. 

Sobre este tema, el agente municipal de la Hidalgo, Jorge Orta González, agente municipal de la Hidalgo, manifestó que el servicio que brinda la Comisión del Agua Potable del Estado de Veracruz (CAEV), es pésimo ya que a más de seis meses que no les mandan el vital líquido, «el encargado del agua dice que si hay agua, a nosotros nos llega nada, todos estamos sin agua, pero los recibos siguen llegando a tiempo para que uno pague, pero si no tenemos agua no tenemos nada que pagar», apuntó. 

Explicó que las personas tienen que comprar en las pipas el agua para bañarse y lavar la ropa, porque la distribución del agua en las redes no llega. 

Dijo que las personas no tienen porque pagar el recibo de agua, ya que ellos no reciben el vital líquido, destacando que son más de 40 familias afectadas por falta de agua en dicha congregación.