Publicado el viernes 28 mayo, 2021";
Tribunal Estadounidense emite orden definitiva en favor de Xiaomi

Tribunal Estadounidense emite orden definitiva en favor de Xiaomi

POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)

Xiaomi informa que el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia emitió una orden final referente al bloqueo a estadounidenses para invertir en la compañía.

A continuación, postura oficial corporativa:

Xiaomi (La “Compañía”) se complace en anunciar que el 25 de mayo de 2021 a las 4:09 pm (hora estándar del este), el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia emitió una orden final que anula la designación del Departamento de Defensa de EE. UU. como una “Compañía Militar Comunista China” (CCMC). Al anular la designación, el tribunal levantó formalmente todas las restricciones sobre la capacidad de los estadounidenses para comprar o mantener valores de la Compañía.

La Compañía agradece la confianza y el apoyo de sus usuarios, socios, empleados y accionistas globales y reitera que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa, operada y administrada de forma independiente. La Compañía continuará brindando productos y servicios confiables de electrónica de consumo a los usuarios, y construirá incansablemente productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología de innovación.

Hoy mismo, Xiaomi Corporation reportó sus resultados financieros consolidados no auditados para los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2021.

Durante el primer trimestre de 2021, los ingresos totales y revenue neto ajustado de Xiaomi superaron con creces las expectativas del mercado. Los ingresos totales para el período ascendieron a 76.9 mil millones de Yuanes, lo que representa un aumento del 54.7% interanual, mientras que el beneficio neto ajustado para el período fue de 6.1 mil millones de Yuanes, un aumento del 163.8% interanual.

Aspectos financieros a destacar del primer trimestre de 2021:

  • Ingresos totales por 76.9 mil millones de Yuanes, un aumento del 54.7% interanual;
  • Utilidad bruta de aproximadamente 14.2 mil millones de Yuanes, un aumento interanual del 87.4%;
  • La ganancia neta ajustada no incluida en las normas de información financiera fue de 6.1 mil millones de Yuanes, la cual muestra un aumento del 163.80 % interanual

Al respecto, Xiaomi Corporation apuntó:

“Durante el primer trimestre de 2021, tanto nuestros ingresos totales como las ganancias netas ajustadas alcanzaron máximos históricos, lo que demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio y la correcta ejecución de nuestras estrategias. 

El crecimiento importante en los envíos de smartphones impulsó una expansión continua de nuestra base de usuarios global. Por otra parte, nuestra plataforma AIoT ha demostrado un crecimiento escalonado significativo en todo el mundo. Además del sólido crecimiento en nuestras líneas de negocio existentes, continuaremos explorando nuevas oportunidades y ampliando nuestro horizonte comercial. 

En marzo de 2021, presentamos nuestra nueva identidad de marca y también anunciamos nuestra incursión oficial en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes, estableciendo el rumbo para un viaje emocionante que garantizará un futuro brillante para la empresa en la próxima década”.

Hace unas semanas, Xiaomi dio a conocer que, de acuerdo a la consultora Canalys, la marca ocupa el segundo lugar en términos de volumen de envíos de smartphones en México, lo cual representó un crecimiento interanual del 137%.

Para más información sobre los resultados financieros del primer trimestre, consulta el blog oficial de Xiaomi: blog.mi.com/en/2021/05/26/xiaomi-posts-record-results-as-2021-q1-revenue-and-profit-hit-historical-high-levels/