Publicado el lunes 17 mayo, 2021";
UBISOFT realiza cambios en puestos de dirección de los estudios Annecy, Reflections/Leamington y Kolibri Games

UBISOFT realiza cambios en puestos de dirección de los estudios Annecy, Reflections/Leamington y Kolibri Games

POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)

  • Lisa Opie ha sido designada como la Directora General de Ubisoft Reflections y Leamington
  • Gillaume Verlinden fue nombrado el nuevo Director General del estudio Kolibri Games
  • Gregory Garcia se desempeñará como el nuevo Director General de Ubisoft Annecy tras la partida de Rebecka Coutaz

Primeramente, Ubisoft anuncia que Lisa Opie se unirá a Ubisoft en agosto de 2021 como directora general de sus estudios Ubisoft Reflections y Ubisoft Leamington. Lisa sustituye a Richard Blenkinsop, que se retiró a principios de este año.

Lisa se incorpora a Ubisoft desde los estudios de la BBC, donde ocupó el cargo de directora general de la organización de producción de los estudios en el Reino Unido. Antes de eso, fue directora general de los equipos de producción de la BBC en los ámbitos de los hechos, los dramas y la producción digital, y controladora de los hechos comerciales y el horario diurno de la BBC Television. 

Además, Lisa pasó más de diez años en funciones de directora o directora general en diferentes empresas de medios de comunicación, como Twofour Digital, Channel Five Broadcasting y Flextech Television.

Lisa Opie, aprovechó para comentar lo siguiente en relación a su nueva asignación:

«Estoy encantada de unirme a Ubisoft Reflections y Ubisoft Leamington en un momento tan emocionante para el estudio y la industria en general. Ubisoft es conocido por ampliar los límites de la innovación y la narración y ha establecido una presencia creativa dinámica y de gran éxito en el Reino Unido. Me ha impresionado la pasión de los equipos y su línea creativa y estoy orgullosa de empezar a trabajar junto a ellos y participar en el futuro crecimiento de Ubisoft.»

Virginie Haas, directora de operaciones de los estudios, ha dicho esto:

 «La amplia experiencia de Lisa en la dirección de equipos creativos, de producción y de negocios, su impulso para innovar y su estilo de gestión inclusivo y solidario hacen que encaje perfectamente para liderar Ubisoft Reflections y Leamington en el próximo capítulo.»

Con más de 350 miembros del equipo repartidos en ambas sedes, Ubisoft Reflections y Ubisoft Leamington han colaborado en algunas de las franquicias más conocidas y aclamadas por la crítica de Ubisoft, como Tom Clancy’s The Division y Ghost Recon; Far Cry, Assassin’s Creed, Watch Dogs y The Crew. Unidos por una reputación colectiva de experiencia en el desarrollo de innovación técnica líder en la industria, ambos estudios desempeñan un papel importante en la formación de la próxima generación de talentos de la industria y garantizan que la industria de los juegos del Reino Unido brille en el escenario mundial. Actualmente están trabajando en una nueva PI no anunciada junto con su colaboración con Ubisoft Red Storm en el próximo juego de Assassin’s Creed VR.

Por otra parte Ubisoft anunció el nombramiento de Gregory García como director general del estudio Ubisoft Annecy. Gregory García sustituye a Rebecka Coutaz, que ha sido directora general del estudio durante los últimos 10 años.

Gregory García lleva en Ubisoft Annecy desde 2003 y aporta al estudio 18 años de experiencia, durante los cuales ha contribuido al éxito de numerosos proyectos como Assassin’s Creed, Tom Clancy’s The Division 2, Steep, la primera creación original del estudio, y Riders Republic, cuyo lanzamiento está previsto para este año. Su cargo de Director Técnico durante los últimos 8 años le ha permitido estar en contacto con todos los equipos del estudio para apoyarles en su pericia y fomentar la realización de cada uno.

Con su nombramiento como Director General, Gregory García garantizará la continuidad de la historia del Estudio promoviendo la excelencia operativa de las producciones actuales y manteniéndolo a la vanguardia de la innovación para satisfacer las expectativas futuras de los jugadores.

También está comprometido con el desarrollo de sus equipos, haciendo hincapié en la diversidad y en los valores que el grupo defiende. Dependiendo directamente de Virginie HAAS, Directora de Operaciones de los Estudios, Gregory aplicará estrategias innovadoras y eficaces para contribuir al fuerte crecimiento del estudio, reforzando sus áreas de especialización y asegurando su influencia nacional e internacional.

Virginie HAAS, directora de operaciones de los estudios, declaró: 

«Estoy convencida de que la larga experiencia de Gregory García en los estudios de Annecy, su profundo conocimiento de la producción y la tecnología y su ejemplar capacidad de gestión le serán de gran utilidad en su nuevo cargo de Director General. Es un capítulo memorable de la historia del estudio que termina con la partida de Rebecka Coutaz, a la que agradezco todas sus aportaciones en los últimos diez años. «

Gregory García, el nuevo Director General de Ubisoft Annecy, ha declarado: 

«Rebecka ha sido una inspiración para todos nosotros y me siento honrado de tener la oportunidad de tomar su relevo para dirigir este estudio de gente excepcional. Annecy ha contribuido al crecimiento de Ubisoft a través de su experiencia y trabajo en los juegos, sus numerosas colaboraciones en juegos de renombre mundial y su audacia y creatividad al crear sus propias marcas con Steep® y Riders Republic®. La confianza, la innovación y la excelencia son lo que nos impulsa a ofrecer la mejor experiencia de juego a los jugadores de todo el mundo. La historia continúa.

Asimismo, Ubisoft anunció el nombramiento de Guillaume Verlinden como nuevo Director General de Kolibri Games, a partir del 1 de junio. Guillaume sustituye a los antiguos codirectores generales y cofundadores Daniel Stammler y Janosch Sadowski y al director de tecnología Oliver Löffler, que se han marchado recientemente para emprender nuevos proyectos.

https://www.youtube.com/watch?v=bjUA4RftmvY

Reportando directamente al Director Ejecutivo de Ubisoft Mobile, Jean-Michel Detoc, Guillaume implementará sus habilidades de liderazgo y experiencia en la Gestión de Productos para impulsar el crecimiento y la excelencia dentro de Kolibri Games. Fundado en 2016, Kolibri Games es el estudio detrás del éxito móvil Idle Miner Tycoon, que ha sido descargado más de 150 millones de veces hasta la fecha. El estudio se unió a Ubisoft en febrero de 2020.

Guillaume ha ocupado anteriormente puestos clave en los equipos de dirección de los editores de juegos para móviles Social Point y Tilting Point, por lo que aporta una sólida experiencia en el ámbito de los juegos gratuitos para móviles. A lo largo de su carrera en el espacio móvil, Guillaume ha dirigido exitosos juegos en vivo, ha construido exitosas IPs y ha dirigido divisiones de más de 50 talentos.

Guillaume Verlinden dijo: 

«Me siento honrado de haber sido elegido para dirigir esta increíble empresa, bien conocida en el sector por su cultura de trabajo orientada a los resultados. Siempre he prosperado en entornos de ritmo rápido y pretendo, junto con los equipos, abrir un nuevo capítulo en la historia de éxito de Kolibri Games.»

Daniel Stammler, antiguo director general y cofundador de Kolibri Games’, añadió: 

«Guillaume encaja perfectamente para llevar a Kolibri Games al siguiente nivel. Estamos encantados de verle tomar las riendas del estudio y emocionados de ver lo que Kolibri Games y Ubisoft conseguirán juntos en el futuro.»

Jean-Michel Detoc, Director Ejecutivo de Ubisoft Mobile, concluyó: 

«Estoy encantado de tener a Guillaume a bordo como socio para acompañar a Kolibri Games en su ambición de futuro. Con el impulso y la visión de Guillaume, estoy seguro de que los equipos de Kolibri seguirán fortaleciendo Idle Miner Tycoon, así como desarrollando y publicando nuevos títulos de éxito en los próximos años.»