Publicado el viernes 28 mayo, 2021";
Ubisoft refuerza su liderazgo tecnológico nombrando a Guillemette Picard como Vicepresidenta de Tecnología de Producción

Ubisoft refuerza su liderazgo tecnológico nombrando a Guillemette Picard como Vicepresidenta de Tecnología de Producción

POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)

Ubisoft anuncia el nombramiento de Guillemette Picard como primera Vicepresidenta de Tecnología de Producción de la compañía. En su nuevo cargo, Guillemette dirigirá un equipo de expertos transversales para supervisar la estrategia y el control de todos los aspectos de las tecnologías de producción de Ubisoft, con el objetivo de permitir a los equipos de Ubisoft ofrecer las experiencias de juego más innovadoras y enriquecedoras a los jugadores. Reportará a Virginie Haas, Directora de Operaciones de los Estudios de Ubisoft.

Ubisoft, una de las mayores fuerzas creativas de la industria de los videojuegos, también cuenta con tecnologías de producción de vanguardia, como los motores de juego Anvil y Snowdrop. Sobre la base de los 35 años de excelencia tecnológica de la compañía, Guillemette y su equipo federarán a los expertos técnicos internos y a los equipos de I+D de Ubisoft hacia el objetivo de aprovechar las tecnologías críticas -incluyendo la Inteligencia Artificial, Blockchain, la Nube y la RV- para seguir construyendo y ofreciendo la mejor experiencia al usuario y al desarrollador.

Virginie Haas, Directora de Operaciones de los Estudios de Ubisoft, explicó:

«La tecnología siempre ha sido un facilitador de la innovación de Ubisoft. Ahora, más que nunca, es la base que nos permite superar los límites de nuestro medio, eliminar las barreras para nuestros equipos y jugadores, y dar vida a algunos de los juegos más creativos y memorables del mundo». 

“El liderazgo ejemplar de Guillemette y su profunda experiencia en múltiples empresas y sectores tecnológicos serán activos inestimables para liberar todo el potencial de Ubisoft para producir y operar los mejores juegos, ahora y en el futuro». 

La recién nombrada Guillemette Picard, agregó lo siguiente:

«Ubisoft tiene una larga cultura de innovación inspirada en la tecnología, y estoy encantada de unir fuerzas con equipos tan apasionados y expertos. La tecnología de producción es clave para crear experiencias de juego memorables y enriquecedoras. Estoy deseando aprovechar los puntos fuertes del grupo e identificar nuevas oportunidades de crecimiento e innovación que beneficien tanto a los equipos como a los jugadores».

Guillemette Picard recientemente ha sido directora de clientes de Nabla, una empresa francesa de tecnología sanitaria que combina conocimientos médicos con sistemas operativos de inteligencia artificial y aprendizaje automático. 

Antes de incorporarse a Nabla, fue Directora de Big Data e Inteligencia Artificial en Allianz Francia. En la actualidad, Guillemette es miembro del Consejo de Administración de SOITEC, líder mundial en el diseño y la fabricación de materiales semiconductores innovadores, y del Grupo CLS, filial de la Agencia Espacial Francesa CNES y empresa mundial pionera en el suministro de soluciones espaciales de control y vigilancia para gestionar los recursos del planeta de forma sostenible. De nacionalidad francesa, Guillemette es ingeniero por la École Polytechnique y doctor por la ESPCI Paris Tech.