Publicado el jueves 1 junio, 2017";
Un muerto en enfrentamiento entre el PRI y MORENA.

Un muerto en enfrentamiento entre el PRI y MORENA.

3 baleados más.



 

Mixtla de Altamirano. Un joven hombre de 22 años de edad muerto y tres más heridos de bala, es el saldo de un zafarrancho registrado entre militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía por Mixtla de Altamirano; Belén Cano Flores.

El ahora occiso en vida respondía al nombre de; Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui de 22 años de edad y murió a causa de un balazo en la cabeza, en el interior del Hospital Regional de Río Blanco.

Mientras que los otros tres hombres se encuentran delicados de salud e internados en el Hospital del IMSS Prospera de Zongolica y fueron identificados como; Mario Flores Tehuactle, de 32 años de edad; Daniel Tehuactle Tehuactle, de 28 años de edad y José Xalamihua Tlaxcaltecatl, todos con domicilio en dicho municipio.

Hechos

De acuerdo al reporte policiaco, el enfrentamiento se registró alrededor de las 09:15 horas de este miércoles en el lugar conocido como; Segundo Barrio asentado en la cabecera municipal, considerado como una localidad de mayor grado de pobreza en el país.

Por su parte el comandante de la Policía municipal, Primitivo Islas Falcón, revelo que en el enfrentamiento no hubo personas detenidas, aunque ya tienen identificados a tres hombres de nombres; Serafín Zopiyactle Tehuactle, Gonzalo Soto Tehuactle e Isaías Tehuactle, quienes son militantes del Partido Morena y de tener participación en el enfrentamiento.

Se conoce que los morenitas arribaron al evento político de la candidata del PRI a la alcaldía; Belén Cano Flores, y durante el desarrollo del evento discutieron fuertemente con los priistas.

Posteriormente ambos grupos de jóvenes, iniciaron a liarse a golpes, sin embargo, uno de los morenistas desenfundo y sacó de entre su ropa un arma de fuego tipo escuadra y comenzó a dispararles., dándole un disparo en la cabeza a Alfredo Tlaxcaltecatl, quien horas después perdió la vida en el interior del HRRB.

Mientras que los heridos fueron trasladados en vehículos y camionetas rurales al hospital del IMSS de Zongolica, en donde su estado de salud fue reportado como crítico.

En cuestión de minutos al lugar arribaron Policías Municipales, quienes solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales de la ciudad de Orizaba, mismas que realizaron las diligencias de campo en dicha zona serrana e integraron una carpeta de investigación por el ataque donde un hombre murió de un impacto en la cabeza.

Con información de lanigua.com