Publicado el lunes 31 agosto, 2020";
Una moda peligrosa se apodera de Pueblo Viejo, familias compran cocodrilos como mascotas

Una moda peligrosa se apodera de Pueblo Viejo, familias compran cocodrilos como mascotas

* Autoridades ya han sido alertadas y mantienen una investigación para erradicar esta actividad en la que no solo se pone en riesgo a la población, sino que al crecer estos saurios, son arrojados a los ríos y lagunas, terminando por desequilibrar el ecosistema.

Por Theo Hernández.

Pueblo Viejo.- Se ha detectado que algunas familias de Pueblo Viejo, adquieren y tienen como mascotas en cautiverio animales inapropiados para este fin.

Por esta situación autoridades locales realizarán un estudio sobre este tema para verificar quienes tienen este tipo de animales en sus casas.

Ya que muchas de las veces las personas compran los cocodrilos cuando son pequeños y después, al crecer, se desatienden de ellos, arrojándolos a los vasos lacustres de la zona, como el río Pánuco y la laguna del camarón.

Por lo anterior el director de ecología de Pueblo Viejo, Alejo Juárez Cruz, dio a conocer que desafortunadamente la falta de conocimiento sobre el manejo de esta clase de especies por parte de la ciudadanía, ha propiciado que crezcan y tomen posesión de ríos y lagunas como su territorio.

Dijo que esta situación ha generado un creciente número de avistamientos de cocodrilos, que ha sido reportado a los organismos de protección.

Agregó, que ante esta situación  se realizará un estudio encaminado a obtener información suficiente para elaborar un censo de dichos saurios, ya que representa un peligro para la sociedad.