Publicado el martes 7 abril, 2020";
Una Tras Otra – Cumple titular de salud a diputados

Una Tras Otra – Cumple titular de salud a diputados

Mientras que pocos comercios han dedicado su esfuerzo a compensar a quienes arriesgan su vida para salvar la de otros, franquicias extranjeras discriminan evitando el envío de sus productos con el argumento no contagiarse por el COVID-19.

Algunos de esos comercios, restaurantes, prefieren mantenerse en el anonimato y bajo las adversas condiciones económicas y de salud regalar, sí regalar, a médicos y enfermeras de Hospitales y Clínicas de la localidad almuerzos calientes, enviándoselos hasta el lugar de trabajo.

Otros empresarios, adheridos a organismos empresariales, se dedican a “disfrazar” descuentos en desayunos, cerrar sus empresas y rendirse ante la pandemia, sacrificando la economía de sus empleados con una serie de engaños para evitar repercusiones legales.

A esto se agrega el que algunas franquicias extranjeras, restaurantes de comida rápida, con años operando en esta capital, han optado por evitar el envío de sus productos a personal médico y de enfermeras, por temor a que su personal sea contagiado por el virus.

El sacrificio denodado de estos profesionistas de salud es despreciado, muy poco valorado y en extremos, hasta agresivamente repudiado.

No se vale que una empresa norteamericana, para mi gusto no esencial, discrimine y atente contra personas que arriesgan todo sin recibir nada a cambio.

Si es usted de los que frecuenta y consume los productos de “Churchs” piense en la discriminación de que son objeto nuestros médicos y enfermeras.

UNA TRAS… Buena, que digo buena, excelente y digna de ser considerada la propuesta de la diputada federal por Tamaulipas, OLGA SOSA RUIZ, para que las autoridades de Salud en la entidad omitan dar a conocer la ubicación de personas positivas de COVID-19, mediante la descarga de gratuita de una aplicación en dispositivos Androide.

La legisladora porteña advierte el riesgo que podría desencadenar en acciones de discriminación y del blanco de ataques y amenazas contra las personas contagiadas.

Recientemente, OLGA SOSA RUIZ, hizo una valiosa donación de cubrebocas y gel antibacterial en la zona sur, lo que no solo demuestra su compromiso con la sociedad, sino además el sentido de responsabilidad.

Y con la gran diferencia frente a diputados locales de distintas fuerzas políticas, que la aguerrida diputada federal no va en busca de una posición política, como si ocurre con quienes desesperan por acaparar la atención y en plena contingencia sacando raja política.

1.-UNA TRAS…En medio de la emergencia sanitaria que representa el COVID-19 y la lucha que libra Tamaulipas para contrarrestar su propagación la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, se dio tiempo de atender y resolver las inquietudes de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

Mediante una videoconferencia la funcionaria enumeró las acciones emprendidas por el Gobierno de, FRANCISCO GACIA CABEZA DE VACA, para hacer frente a la problemática de salud pública, con recursos exclusivamente estatales.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, las coordinadoras de MORENA, EDNA LOPEZ RIVERA y de PATRICIA PIMENTEL, de Movimiento Ciudadano, hizo ver las acciones que el estado adoptó con antelación para evitar la propagación d contagios.

Reiterando que de no adoptarse las recomendaciones hechas por la dependencia como lo es el, #QuédateEnCasa y el sano distanciamiento se tendrá un escenario no deseado.

La participación de los legisladores del PAN, MORENA y MC, dejó en claro el interés prioritario que tiene la salud de los tamaulipecos y la necesidad de hacer mancuerna con el Gobierno de Tamaulipas para evitar cifras mayores, reconocieron.

2.-UNA TRAS…En medio de todo ese esfuerzo, al que parece no importar ni siquiera la salud de los Adultos Mayores, es a, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, el “JR” pues persiste en sostener reuniones, con el pretexto de hacer entrega de cheques.

Por cierto, que los constantes señalamientos ya generan escozor entres subalternos del “Ciervo de la Nación”, pronto les diremos quiénes son, en qué partido militan y cuanto cobran por sus servicios.

3.-UNA TRAS. -El que optó por hacer una pauta en sus actividades públicas, por aquello de mantener la sana distancia y evitar riesgos innecesarios del personal es el Oficial Mayor de la SEP, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ.

Por supuesto que no hay margen de comparación con el llamado JR; muchos años de experiencia los de, HECTOR GARZA, frente a la irresponsabilidad y carencia de sensibilidad del “Superdelegado”.

COMENTARIOS: Jesusher63@hotmail.com