Publicado el martes 30 junio, 2020";
Una Tras Otra – Dios nos libre de MORENA

Una Tras Otra – Dios nos libre de MORENA

CARLOS ROMERO DESCHAMPS y NESTORA SALGADO, dieron positivo al COVID-19, a los dos se les reportaba delicados, el primero con más años que la segunda y por lo mismo con mayor riesgo.

La propia, Senadora de MORENA, o sea, NESTORA, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de twitter, “mi estado de salud es delicado, pero estable”.

NESTORA SALGADO, que aspira a ser la candidata de su partido al Gobierno de Guerrero y para ello destina los fines de semana a hacer talacha, dijo que ya se dio aviso a todas las personas que mantuvieron contacto con ella.

Por cierto, que una de las más cercanas colaboradoras lo es la tamaulipeca, HELGA RUTH VASQUEZ RUIZ, quien desde que ambas compartieron celda, cuando esta última fue encarcelada por el entonces gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU, mediante una serie de artimañas y fabricación de delitos, mantienen una estrecha relación.

A que también se reportaba delicado, luego de dar positivo al COVID-19, lo es el senador, CARLOS ROMERO DESCHAPS, insistentemente señalado por enriquecimiento al amparo del descarado manejo de las finanzas del Sindicato Petrolero.

Extrañamente al interfecto, el Gobierno de la 4T no lo ha tocado, no obstante haberse exhibido las numerosas propiedades, yates, residencias, terrenos, joyas, sin que el presidente AMLO ataque con él la descarada corrupción.

UNA TRAS…Aquí en Tamaulipas la que no aprende en cabeza ajena es, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ; la edil de Reynosa sigue sacando raja política de la pandemia del COVID-19.

Y es que la dama en cuestión no tuvo empacho en mandarse elaborar una encuesta “patito” y de esa forma enviar un mensaje a, su aún partido el PAN, la militancia que le hizo alcaldesa, para presumir que una mujer, o sea ella misma, resulta ser la mejor evaluada para ser quien abandere a la población de Reynosa como su candidata al Gobierno de Tamaulipas.

Las maltrechas finanzas municipales, dilapidadas para promocionar su imagen, no le impidieron destinar recursos y pagar a una desconocida empresa que ahora la coloca como la carta fuerte.

Sus intentonas desesperadas no han de haber caído muy bien que digamos en el Comité Directivo Estatal del PAN, ni entre los más de cinco suspirantes a la alcaldía y gubernatura.

A Doña, MAKY, se le siguen muriendo y enfermando por COVID-19 y eso parece ser que nada le importa, cuando de alcanzar sus anhelos de trata; que descaro de mujer.

1.-UNA TRAS…El estado de puebla, mal gobernador por MORENA y su enfermo gobernador, MIGUEL BARBOSA, envía una señal de alerta al resto de las entidades para evitar que ese partido gane en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en 15 entidades federativas.

“Si en su estado no gobierna MORENA, usted es un afortunado, expresa una empresaria que no recuerda haber visto a esa bella entidad del país en una de las más abandonadas de que se tenga historia.

Definitivo que Tamaulipas no está bajo esas condiciones; en el PAN se contabilizan cuadros valiosos y de reconocida experiencia que darían, sin mayor problema, el triunfo a ese partido.

Entre los nombres de hombres con amplias posibilidades de competir por la candidatura y dar el triunfo a su partido destacan, el senador, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, el diputado y presidente del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y el de Tampico, JESUS NADER.

2.-UNA TRAS…La que dejó al garete su trabajo legislativo fue, YAHLEEL ABDALA CARMONA, encomendándole su representatividad al tercero de los diputados del PRI, FLORENTINO ARON SAENZ COBOS, su fiel escudero.

La dama en cuestión no quiere perder la oportunidad de ser utilizada por otro partido diferente al que la hizo diputada, para ir en busca de nuevas aventuras políticas.

Alguien le hizo creer que, en Nuevo Laredo, siempre si la quieren y hasta desean que sea la candidata del PAN por la alcaldía.

Y aunque como diputada local no ha sido más que una “sirviente” la mujer no ha desperdiciado sus dotes de esquirol, para agandallar.

Alguien insiste en que debió haber sido la diputada OLGA GARZA, la coordinadora por ser congruente y con mayor credibilidad…upss.

3.-UNA TRAS…Hablando de mejores legisladores, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, será quien presida la diputación permanente durante el segundo receso del primer año de ejercicio legislativo.

El legislador fue propuesto por su bancada del PAN, aunque se le pidió a la oficiosa de, YAHLEEL, dar lectura del acuerdo y hacerle creer posesora de capacidad, algo de lo cual adolece.

A la que se le vieron más espolones legislativos que a la propia YAHELL, fue a EDNA RIVERA, que asumirá, junto con la tricolor, IVETEE BERMEA, la Secretaría General.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com