Publicado el viernes 17 mayo, 2019";
Unificada la zona norte de Veracruz en oración para pedir lluvias en la región

Unificada la zona norte de Veracruz en oración para pedir lluvias en la región

* Conmina párroco a católicos y cristianos a olvidar diferencias religiosas y unirse en oración para buscar la reconciliación y ser escuchados por Dios.

Por Teo Hernández.

TAMPICO ALTO, Ver.- Cientos de personas participaron en la peregrinación del santo patrono del agua, San Isidro Labrador, el acto se llevó a cabo en el kilómetro 79 sobre la brecha huasteca de este municipio.

Esta acción se realiza para pedir a Dios que conceda la lluvia que tanto requieren los habitantes, pero sobtre todo los productores agrícolas y ganaderos de esta zona.

José Félix de la Rosa párroco de la iglesia del señor de las misericordias de Tampico Alto, dio a conocer que las 5 parroquias que forman el decanato del Señor de las Misericordias, la de congregación Anáhuac, zona centro de Pueblo Viejo,  Tampico Alto,  Ozuluama y la comunidad de Cucharas, también participaran en la peregrinación de San Isidro Labrador.

Dijo que está peregrinación se va extender en toda la zona norte de Veracruz, por lo que hizo extensivo invitación a los feligreses de los municipios antes mencionados.

“Les pido que olvidemos nuestra diferencias en la Fe, si no eres católico, reza y si eres católico como quiera reza, si eres profesionista ora y si no lo eres también ora, si uno ora, Dios nos escucha, pero si todos oramos Dios nos atiende”, indicó el párroco.  

Agregó que es momento de olvidar los rencores para que Dios escuche nuestra oración. Es tiempo de buscar la reconciliación.
“Enseñen a los niños a orar pidiendo a Dios que llueva porque la oración de un niño es una oración limpia y tierna, Dios escucha la oración de los niños, díganle a los enfermos que oren pidiendo a Dios que llueva porque Dios no tarda en atender la oración de ellos, la oración de un enfermo es un canto  de fe, los jovenes no se cansen de orar porque la oración de los jóvenes  esta llena de esperanzas, los adultos oren, pidan pero sobre todo den su corazón a Dios, si hay ancianos en casa pídanle que oren ya que ellos tienen en su corazón la presencia de Dios”, apuntó.

El recorrido de la imagen de San Isidro Labrador quedo de la siguiente manera: 
El lunes 27 de mayo estará por la tarde en las colonias de Tampico Alto.  La misa de apertura es a las 12 del día. 
El martes 28 lo recibe la parroquia de Ozuluama.  
El miércoles 29 San Isidro visitará la parroquia de Cucharas. 
El jueves 30 de mayo estará recorriendo la parroquia de Pueblo Viejo 
El viernes 31 la clausura del recorrido del Santo en la Parroquia de Congregación Anáhuac.  
Invitando a todos a unirse en santa oración durante este recorrido.