Publicado el jueves 11 febrero, 2016";
Universidad La Salle se suma a programa para evitar Trabajo Infantil

Universidad La Salle se suma a programa para evitar Trabajo Infantil

CD. VICTORIA.- Un grupo de Alumnos de la Universidad La Salle, Campus Victoria, se sumaron a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Egidio Torre Cantú para prevenir el Trabajo Infantil, mediante el programa “Enseña Jugando”.

A traves de una serie de actividades, los estudiantes contribuyen a que las niñas, niños y adolescentes continúen con sus estudios.

El proyecto “Enseña Jugando” es propuesto por los estudiantes de la referida Universidad, quienes al visitar las oficinas de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, recibieron capacitación en materia de Normatividad Legal de Trabajo Infantil.

La exposición estuvo a cargo de la Directora de Inspección y Previsión Social, Marilú Guevara Terán y por las inspectoras, Martha Laura Silva Hernández y Karol García Gámez.

Esta actividad se desarrolla en base a los acuerdos tomados por la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en el Estado de Tamaulipas, en la cual la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos forma parte y que tiene como objetivo llevar a cabo acciones que permitan sensibilizar y concientizar a la sociedad para erradicar esta problemática.