Publicado el Lunes 12 febrero, 2018";
Urge clínica asistencial especializada en el norte de Veracruz

Urge clínica asistencial especializada en el norte de Veracruz

Por Teo Hernández

TAMPICO ALTO, VER.- Autoridades municipales señalaron la necesidad de instalar una clínica asistencial con atención médica especializada para casos de accidentes de gravedad, debido a que en la actualidad los heridos y casos de urgencias, deben ser trasladados a los municipio del sur de Tamaulipas.

Por lo anterior la Síndica Única Municipal de Tampico Alto, María Del Carmen Pecero Ramírez, dio a conocer que ya se hizo la petición desde los primeros días de la administración municipal, ante el Gobierno del Estado que preside el Lic. Miguel Ángel Yúnez Linares, Gobernador del Estado, señalando la falta de una clínica asistencial que contemple médicos especialistas y se cuente con medicamento y aparatos para atender casos de gravedad. Y con ello, los pacientes no tenga que ser trasladados a los hospitales de Tampico y Ciudad Madero Tamaulipas, reduciendo así el riesgo de que los pacientes pierdan la vida.

La funcionaria dijo que desde el año anterior, las personas que sufren picadura de víbora o necesitan ser trasladados de forma inmediata a algún hospital son llevados a bordo de unidades oficiales del Ayuntamiento, para ser atendidos y con ello ayudar a no poner en riesgo su vida.

Explico que tienen confianza de que el Gobierno del Estado les brinde el apoyo, ya que sería de gran beneficio para la ciudadanía de este municipio. “Lo más importante es que el gobierno del estado de Veracruz, está en la mejor disposición de aportar beneficios para la ciudadanía, debido a la buena relación que enlaza el presidente municipal Adrián Domínguez Rangel con el Gobernador Miguel Ángel Yunez Linares, esto sin distinción de partido y trabajo en conjunto para beneficiar con proyectos de beneficio social para los Tampicoaltenses.

Por lo cual esperan que dentro de poco tiempo, pueda existir la posibilidad de que el Gobierno del Estado, les envié una ambulancia equipada para brindar los primeros auxilios y traslados, ademas de contar con personal totalmente capacitado en brindar los primero auxilios.