Publicado el viernes 21 mayo, 2021";
Urge que alguien ponga un freno a los abusos de la CFE: Colonos

Urge que alguien ponga un freno a los abusos de la CFE: Colonos

*** Día de protestas contra la “empresa de clase mundial” por falta de energía eléctrica en varios sectores

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Vecinos de la colonia Emilio Portes Gil ubicada al norte de Tampico, bloquearon la Avenida Sexta de este municipio, en protesta por la falta de energía eléctrica en sus domicilios, problema que lleva al menos tres días en algunos sectores.

Justo frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, los inconformes cerraron el paso vehicular en la mencionada arteria, una de las salidas de Tampico hacia Altamira.

Al ver que nadie les hacía caso, los vecinos de la Portes Gil bloquearon también la entrada a las instalaciones de la empresa que se hace llamar de “clase mundial”, esto como medida de presión para que les agilizaran la reparación del desperfecto.

Indicaron que han tenido mucha pérdida de alimentos, además de que algunos menores han sufrido picaduras de moscos al dormir con ventanas abiertas y sin abanicos.

Al hacer presencia un empleado de nivel medio bajo, les pidió que retiraran el bloqueo, a lo que no accedieron los manifestantes.

Por la presión de los vecinos, tuvo que llamar a un funcionario de medio nivel quien no tuvo más remedio que enviar un camión de la paraestatal con una cuadrilla para revisar las líneas del tendido eléctrico en dicho sector.

Los afectados advirtieron que si el desperfecto no queda reparado el día de hoy radicalizarán su protesta, pues “ya basta de soportar el pésimo servicio que da la CFE, porque las tarifas son elevadas y en algunos casos impagables”.

MAS PROTESTAS EN MADERO

Por la mañana, habitantes de la colonia Lucio Blanco sector Los Pinos, se manifestaron por la falta de energía eléctrica en sus hogares, señalando que tienen más de 50 horas sin luz, por lo que pidieron a CFE resuelva rápidamente la falla.

Indicaron que es injusto que la paraestatal “cobre lo que le da la gana, pero dan un servicio muy malo”.

Don Pablo, quien dijo que sus medicamentos ya se le echaron a perder, ya que requieren estar a bajas temperaturas, mencionó que esta empresa pareciera que no le importa lo que sufre la gente, “hay un mosquero, los niños y adultos mayores no pueden dormir por la calor; pero eso sí, si nos falta un peso para pagar el recibo, nos cortan inmediatamente la luz y aparte nos imponen una multa por no pagar a tiempo. Urge que alguien les ponga un alto a estos abusos”.

Cabe destacar que en el municipio de Altamira también hubo protestas por el mismo problema: la falta de energía eléctrica.