Publicado el Lunes 9 julio, 2018";
Urgen a Sector Salud, fumigación de sectores en la Congregación Anáhuac.

Urgen a Sector Salud, fumigación de sectores en la Congregación Anáhuac.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo, Ver.- Residentes de la congregación Anáhuac, señalaron que en más de 7 años, la Jurisdicción Sanitaria, se ha olvidado de fumigar esta zona, por lo que se han convertido en una plaga de mosquitos los diferentes sectores de dicha congregación.

Por lo anterior, los residentes señalaron que por esta situación se han ocasionando graves afectaciones a los habitantes del sector, principalmente los que viven en zonas bajas, ya que prácticamente  viven rodeados de mosquitos, pero el Sector Salud no ha hecho nada al respecto para combatir los mosquitos.

Al respecto, Hugo Juárez Cruz, manifestó que por las noches tienen que soportar los mosquitos, “están dentro y fuera de nuestras casas, estamos bien olvidados por las autoridades del sector salud, ya que no mandan a fumigar”, apunto.

Dijo que es preocupante, ya que muchas familias están en riesgo por las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, por lo que hace un llamado a las autoridades del Sector Salud a que manden a fumigar las diferentes áreas de la congregación Anáhuac.

Indicó que ya hay muchas familias afectadas, principalmente niños y adultos mayores, que se encuentran en riesgo, “es lamentable que el Sector Salud no haga nada al respecto, ellos solo hacen recorridos en las colonias de la zona centro, deberían de venir a las colonias más alejadas de la cabecera municipal, para que vean en que situaciones estamos viviendo”, finalizó.