Publicado el viernes 29 enero, 2016";
Usuarios del Hospital General padecen las bajas temperaturas

Usuarios del Hospital General padecen las bajas temperaturas

 

Por: Elda Leticia Gutiérrez/ SINTESIS DEL GOLFO



 

TAMPICO, TAM.- Las obras que actualmente se ejecutan en el hospital “Dr. Carlos Canseco” en Tampico, y luego de 35 años de funcionamiento, en su renovación se confirma que no han sido las mejor planeadas, ya que al resentirse en la zona las bajas temperaturas, consecuencia del frente frío número 34 que interacciona con la octava temporada invernal, impidió a numerosos usuarios tener un lugar idóneo para protegerse.

Muchos de estos ciudadanos esperan una respuesta en la salud de sus familiares, mientras que otros acuden a dicho nosocomio para realizar trámites, como el seguro popular.

Las temperaturas que se manifestaron en esta mitad de semana descendieron entre los 12, 14 y 10 grados centígrados, además de las lluvias cuya densidad perjudicaba la integridad de los pobladores, entre los que se podía observar a madres con bebés, menores de cinco años y adultos de la tercera edad.

Personal de este hospital no permitió en un momento dado que representantes de medios de comunicación realizáramos nuestra labor, ya que aseguraban que no contábamos con el permiso de autoridades administrativas. Sin embargo, la ciudadanía ejercía su derecho a expresarse, ya que aseguraban que los trataban como animales, al no contar con un sitio de resguardo.

Inclusive la abuelita de uno de los menores de edad aseguró que las autoridades competentes de este centro hospitalario solo permitieron a la madre del infante pasar a las instalaciones, ya que requería sacar cita médica para su hijo, la cuestión fue que la abuelita y el bebé tuvieron que esperar afuera durante horas, soportando las bajas temperaturas.

Al acudir a este lugar teníamos el objetivo de conocer los pormenores de la demolición del antiguo hospital “Dr. Carlos Canseco”, pero elementos de seguridad prohibieron a la prensa local hacer efectivas las imágenes o en su caso obtener detalles de esto que se convertirá próximamente en un estacionamiento.

Finalmente, cabe destacar que las bajas temperaturas continuarán hoy y mañana, por lo que quienes acuden por diversas situaciones a este nosocomio tendrán que seguir afuera de este lugar, debido a que no se cuenta con un espacio que les permita resguardarse del frío y la lluvia que traen consigo el frente frío 34 y la octava tormenta invernal.