Publicado el martes 10 septiembre, 2019";
Vecinos de Pueblo Viejo alzan la voz y exigen seguridad ante ola de robos en Linda Vista

Vecinos de Pueblo Viejo alzan la voz y exigen seguridad ante ola de robos en Linda Vista

* El robo domiciliario se ha disparado de forma alarmante y en los últimos meses se han registrado hasta 3 atracos por vecino promedio en un periodo de 15 días.

Por Teo Hernández.

PUEBLO VIEJO, Ver.- Familias de la colonia Linda Vista de Pueblo Viejo se manifiestan por la ola de robos domiciliarios que se han generado en los últimos meses.

El robo domiciliario se ha disparado de forma alarmante y en los últimos meses se han registrado hasta 3 atracos por vecino promedio en un periodo de 15 días, indico uno de los afectados.

Habitantes del sector hicieron un llamado a las autoridades, incluido el Ministerio Público, en donde no se registran avances de sus denuncias.

Los habitantes reunidos afuera de la casa donde ocurrió el más reciente atraco, en la calle Tlaxcala,  los afectados señalan que en un par de meses hubo más de 10 ilícitos, por lo que consideran urgente la constante presencia de la Fuerza Civil y también de la reintegrada Policía Municipal, ya que temen que los ilícitos aumenten y terminen en tragedia.

“Es insoportable esta situación, ya que han amedrentado a nuestras familias con armas de fuego y punzocortantes y han entrado violando puertas y ventanas, tenemos temor de lamentar hechos fatales, de sangre en defensa propia”, apuntó.

Destacan que han presentado denuncias contra quien resulte responsable de los robos domiciliarios, sin embargo no obtuvieron la respuesta esperada, de parte del personal de la Fiscalía de Pueblo Viejo.

“Todos los vecinos que hemos sido víctimas de robo en estos 30 días, contamos con denuncia ante la Fiscalía correspondiente por el delito de robo en casa habitación y sin haber obtenido respuesta positiva o atención oportuna”, indicaron.

Esperan que esta movilización ayude a que las autoridades correspondientes apliquen las acciones necesarias para disminuir el índice delictivo en la colonia Linda Vista.